Actualidad

Recomendar esta página en:

Review 8x13 y 8x14. Murder, she wrote.

 

¡Hola corazones! XD Vamos a comenzar por el capítulo 13 que hoy tengo dos y tengo muuuuucho que decir.

 

El capítulo de la semana pasada me encantó. Y en serio, supernatural se está convirtiendo en esa serie en la que ya perderse un capítulo es algo impensable. Quizás el capítulo pueda parecer normal a simple vista, pero si profundizamos, nos dice mucho, algo ya normal en los capítulos escritos por Ben Edlund aka “Dios, en ti confío” ;)

Por un lado nos encontramos con una tradición muy antigua, que es la judía. Yo no soy judía y tampoco conozco a nadie que lo sea, que sé que sus tradiciones tienen miles de años de antigüedad. De todas formas podemos tomar este capítulo como un aviso para todos. Los jóvenes solemos burlarnos de estas cosas (este chico se fumó el libro, por ejemplo ¬¬) y pensamos que nuestros mayores chochean. Puede que en algunos casos sea así, pero por experiencia he descubierto que quizás no deberíamos ir tan a la ligera. Nadie se entretiene en algo así si realmente no merece la pena.

 

A mí todo esto me recordó un poco al legado de los Winchester. Que serán cazadores y tendrían que haber sido hombres de letras, ambos dos, no sólo Sam. Para mí lo son. Tienen tanta sabiduría aprendida por las malas que nadie puede decirles lo contrario.

 

Pasando a algo igual menos profundo, quiero recordar el momento gayer de Dean. Esto ya va siendo algo habitual en él, pero no nuevo; desde que comenzó la serie, Dean tiene muchos momentos donde lo confunden con un gay, o insinúan que es gay, o hace o dice algo que nos hace pensar que bueno, quizás no sea gay, pero sí que piensa en dual, por decirlo de algún modo.

Peeeeero, lo curioso de este capítulo, es que después de todo ese pestañeo de miradas y tonteo, Dean en ningún momento le dice que él no juega en su equipo como ha hecho otras veces. ¿Eso no os llama la atención? Al principio parece que es una respuesta más, pero creedme, no lo es. En otras ocasiones Dean habría puesto cara rara, se habría puesto mega nervioso, le habría dicho que no juegan en el mismo equipo... cualquier cosa, pero aquí no. Cuando escucha la proposición que le hacen, aunque parece nervioso, dice “no es el momento” WOT! ¿eso significa que otra noche sí, Dean?

Muchos dirán que si de pronto Dean es gay, esto va a quedar fuera de personaje, aunque yo creo que no. Dean es Dean y si hacemos rewatch desde la primera temporada, siempre ha tenido su puntito gayer, antes más escondido, eso sí. Yo creo que, después de todo lo que ha pasado esta criatura, veo normal que no se asuste y vea una supuesta proposición de un gay como algo para salir corriendo.

Y ya esto desde mi punto personal, como casi todo, sería diferente, distinto e innovador, que nos encontrásemos con un personaje bisexual. Mataría porque Dean lo fuera, joder! Aunque como ya sabéis, para mí es Cassexual y punto ;)

 

 

Vayamos al capítulo 14 donde tengo aún más cosas que decir.

 

 

¿Os habéis dado cuenta con la ternura y el amor con el que Dean ha organizado su cuarto? Su cama bien hecha, posters, la mesa bien organizada... parece una chorrada y seguramente el 90% de las que estamos leyendo este post y donde yo me incluyo, tenemos el dormitorio como si hubiera explotado, ¿a que si? XDDDD En serio, parece una chorrada, pero para una persona que no ha tenido nada en la vida, una habitación con una máquina de escribir del año pun es mucho.

 

El hecho de que Dean cocine, para Sam, y encima que esté rico, y que su hermano ponga esa cara de orgasmo comiendo, yo... yo... bueno, dejémoslo en que fui muy feliz durante un rato ;)

 

Al fin vemos a Dean tener contacto con la gente sin que ponga cara de Chuck Norris. Ese abrazo a Kevin fue super bonito, sobre todo si lo ves a cámara lenta. Kevin se ha metido poco a poco en nuestros corazones y menos mal que Dean ha comenzado a tratarle mejor, porque al principio me cabreé seriamente con él porque tratarle como lo hizo. También quiero señalar aquí que tras abrazarlo, lo aparta porque el muchacho apesta. Con Cas no lo hizo, y tenía más mugre en lo alto. No insinúo nada, sólo señalo cositas. Tralalalalalala * canturrea *

 

Bueno, aquí es donde el capítulo comenzó a convertirse en “Se ha escrito un crimen” O murder, she wrote. ¿Os acordáis de esa tierna señora, viuda ella, que escribía novelas de asesinatos y que allá donde iba había un crimen? Pues a mí toda esa historia de los caballos, la familia, incluso la escenografía, me recordó un poco a esa serie. Y ojo, no la estoy criticando porque yo era muy fan, y además me gustó que supernatural me hiciera sentir así, porque ya estaba cansada de tantas malas noticias, de tantos quebraderos de cabeza, de tanta tristeza y de tanto sufrimiento. Este capítulo ha sido no solo como los de antes, sino mejorado mil veces porque tiene otro enfoque y porque ellos cuentan con el bagaje que antes no poseían. Sinceramente, supernatural mejora por momentos.

 

No voy a hablar del momento gafas. No puedo, porque tengo un kink con ellas y ahora todo lo que quiero leer son fics con Dean llevando gafas y nada más. ¡Gracias!

 

Ya echaba yo en falta las charlitas de Dean. Enfocada desde el punto más negativo posible. Supongo que porque, después de todo lo que ha pasado, pensar que puede salir de esta sin morir en el intento es irrisorio. Dean, por favor... alguien dijo alguna vez que mientras hay vida, hay esperanza, y tú sigues ahí, vivito y coleando, sé positivo por favor. Pero lo que me gusta realmente es que al fin haya aceptado que su hermano quiere una vida y que a él no le importa dársela, de hecho quiere que suceda porque es su final feliz. Eso dice tanto de él que me emocioné y todo. Volvemos a lo mismo de que este hombre se lo toma todo como si fuera responsabilidad suya, pero... así es Dean, y lo queremos por ello.

 

Siguiendo con Dean, amo la evolución que ha tenido este personaje a lo largo de las temporadas, sobre todo en esta última. Cuando la chica le propone ñikiñiki XD y cuando él sabe por qué tenía que ser esa noche, me gusta su cara y su expresión porque antes habría dicho “venga, uno rapidito” como en el 5x10, que estuve a punto de matarle por ello. Ahora es como más sereno, más centrado. Y en serio, Dean Winchester me está ganando el corazón a pasos agigantados esta temporada.

 

¿Soy yo o los efectos están siendo más molones? A diferencia de lo que diga Misha en su tuiter que no tienen presupuesto y que la novena temporada irá de un perro que lee la mente ^^, yo creo que menos mal que están metiendo efectos y cosas nuevas. La cara de Dean transformado en perro del infierno es chulísima y el brazo de Sam lo mismo. Creo que estamos viendo más efectos en esta temporada que en las dos anteriores y me encanta!!!

 

Y pasemos a las palabras de Sam.

Ahhh Sammy, adoro que me recuerdes de vez en cuando por qué soy una Samgirl porque tu charla hacia Dean es preciosa. A diferencia de su hermano, sus palabras están llenas de esperanza, no solo voy a cerrar las puertas del infierno sino que voy a vivir para poder contarlo. No sé, llamadme ilusa si queréis, pero tenemos a nuestro Sammy de vuelta, y eso me ha emocionado mucho. Así que, conclusión para este capi: he ido emocionándome con tantas cosas que voy a tener que volver a verlo XD

 

 

Ahora.... ¡comienza la porra!

Todos los años, cuando comienza la temporada, vaticino el final de dicha temporada. El año pasado no sólo acerté sino que encima lo viví. Flexikuki puede contaros qué nos pasó con todo lujo de detalles ^^ Este año, desde que vi el primer capítulo, dije “En esta temporada acaba muriendo Sam” y después de ver que él es el que tiene ahora el poder de cerrar las puertas del infierno, más me lo creo. Analicemos:

 

¿Por qué pienso que va a morir Sam?

- Porque Dean acaba de volver del purgatorio, porque ha muerto más veces que él y porque nada más que por el principio de esta temporada, se lo merece XD

- Porque ya le toca, hombre ya!

- Porque tiene que ser así. Sam tiene ahora que demostrar que vale, que intentó dejar esa vida porque quería algo mejor, pero él no es un egoísta sin corazón.

- Porque me niego a que muera otra vez Castiel.

- Porque quiero que comience la novena temporada con Dean y Cas cazando juntos buscando a Sam o localizando a ver dónde está.

- Porque tiene que redimirse a su manera por habernos hecho pensar que es un cabrón sin sentimientos (aquí es donde todas las Sammistas me matan ^^)

- Y porque una parte de mí aún sueña con verle convertido en Sammifer ;)

 

Y eso es todo por hoy XD

 

 

Review 8x12: La sangre llama a la sangre.

©/source: sweetondean

 

Pedazo de capítulo no, lo siguiente. Os voy a confesar que me acojoné mucho cuando supe que volvía un familiar del pasado. Con el abuelo Campbell tuve más que suficiente, gracias. Y mira que no me caía del todo mal, ni siquiera me disgustaba del todo que se metiera las camisas por dentro de los vaqueros y se subiera la cinturilla hasta debajo de las axilas. No. Incluso me gustaba el actor, el eterno Skinner, pero como abuelo fue una mierda de abuelo. Que sí, que pretendía salvar a su hija y bla bla bla pero ¿qué cara se le hubiera quedado a Mary si hubiera vuelto y hubiera visto que la rescató a ella pasando por encima de Dean y Sam? Fail, abuelo, fail. Así que antes de ver el capítulo estaba acojonada, no voy a negarlo.

 

Peeeeeero una vez más supernatural tiene el don de meterme un pie en la boca y hacerme callar. El abuelo Winchester sí que mola y no solo mola que te cagas, sino que es un hombre y un caballero de la cabeza a los pies. Me gustó el actor, mucho, y aunque sé que es muy conocido, no tenía el placer de haberle visto en acción. Y en serio, ha sido un deleite para los ojos y los oídos. Obviamente el linaje de los Winchester viene de alguna parte y aquí ha quedado claro.

 

Me ha gustado mucho que viéramos imágenes de John e incluso que conociéramos un poco más la infancia del eterno olvidado de la serie. Porque yo me sigo preguntando ¿Dónde está John? Hemos ido al cielo, hemos ido al infierno, hemos estado en el purgatorio e incluso hemos recorrido el chiquipark con Dean y jamás le hemos visto por ninguna parte. O John está jugando al escondite con nosotros o es Dios y pasa de nuestro culo.

 

El caso es que me gusta que hablen bien de él. En pasadas temporadas nos hicieron ver a un John malo y egoísta, a un John que parecía que estaba loco y que había maltratado a sus hijos, cuando eso NO es así. John hizo sin saber y sin que nadie se lo dijera, lo que estaba destinado a hacer. Sigo insistiendo en que si ese hombre no hubiera sido severo con sus hijos y los hubiera educado como los educó, Dean y Sam no habrían pasado del capítulo piloto. Again, que sí; que es una putada que hayan crecido en moteles de carretera, que no hayan celebrado nunca ninguna maldita fiesta de cumpleaños ni se sepan un jodido villancico completo, pero están vivos y eso es lo que cuenta.

 

Para mí John no era un mal tío. Hizo lo que tenía que hacer y encima con mucho más merito que el resto del mundo porque nadie le enseñó cómo hacerlo. Henry “desapareció” y no le dio tiempo de enseñarle todo lo que debía, así que como bien dijo Dean, lo tuvo que aprender por las malas. Y ahí estuvo John, hasta el final, cediendo su vida por la de su hijo. Este capítulo para mí ha sido un recordatorio de que John Winchester es una parte muy importante de esta serie y que no podemos olvidarle.

 

Y vayamos con Henry. Ojalá hubiera durado más, pero el destino manda y ese hombre desapareció por una buena razón. Punto final. Hizo lo que tenía que hacer y es un orgullo así pertenecer a la familia Winchester. Me encanta las frases tan sublimes que dice y les recuerda, bien recordado, ya no sólo que la sangre llama a la sangre, sino que ellos son “Hombres de letras” y tienen una misión importante. Henry, fue un placer haberte conocido.

Quiero añadir que de nuevo Supernatural nos ha recordado lo que es odiar sin fundamento. A veces creemos conocerlo todo, saber lo que ha pasado o incluso dejarnos guiar por nuestros instintos, que muchas veces se equivocan. John se pasó la vida odiando a su padre porque pensó que lo había dejado tirado y que había pasado de su culo, y lo que verdaderamente pasó fue que Henry saltó al futuro y salvó a sus nietos. John se pasó la vida odiando tontamente pudiendo haber amado y respetado la muerte de ese hombre. ¿Qué nos enseña supernatural, queridos amigos? Que odiar sin fundamentos no sirve de nada, y que antes de juzgar ya sea para bien o para mal, es necesario conocer ambas partes de la historia.

 

Y sigo con la serie :)

 

Yyyyyyyy menudo giro que ha dado la serie. De no tener nada, de vivir en moteles, de haber explotado la casa de Bobby, de meter absolutamente de todo en el maletero del Impala que prácticamente parece el baúl de la Piquer (y WTF no voy a decir lo que pienso de que Dean lleve plumas de ángeles guardadas)... ahora no solo tienen una casa que parece el palacete de la Barbie, sino que poseen muuuuucha muuuuuuucha información y sabiduría. FUCK YEAH! ¿me toco ya o termino antes la review? Es que... uffff, en serio. La temporada pasada fue un sufrimiento constante: perdieron a Bobby, su casa, a Cas, a Frank, y casi a ellos mismos. Al fin, joder, algo de buena suerte. Ojalá sepan usar este nuevo recurso con grandes fines porque espero mucho de ello.

 

Y se acabó. Este capítulo se ha convertido en uno de mis favoritos y eso que no sale Cas, ¿eh? Al final voy a ser una verdadera fan y todo ;)

 

un beso y feliz fin de semana <3

 

Review 8x11: Freedom!

©padaleckiackles

Ahhhhh qué maravilla de capítulo. Mehan dado ganas de que toda la temporada fuera así, que retrocedieranen el pasado, que Dean usara la espada más a menudo y Sam llevaracoleta.



De este capítulo hay momentosmemorables tales como Dean con la corona, el dato que ambos sepanquién es Belladonna, todos los momentazos frikis o cómo hemosencontrado en Charlie el equivalente en Dean pero en femenino. ¿Eseste el primer beso entre chicas que vemos en la serie? Yo he echadoen falta a Cas, que aunque siempre suelo echarle de menos, creo queCastiel y su “don de gentes” habría sido un punto y aparte eneste capítulo.



Si tengo que buscarle algo simbólico aeste capítulo es el hecho de que no es la primera vez que nos dicenque tenemos que enfrentarnos a la realidad. Yo no puedo evitar pensarque quizás ese mensaje ya no va tanto por ellos mismo, lospersonajes, como para nosotras, el fandom, y supongo que en ciertomodo tienen razón; enfrentarnos a la realidad. Lo cierto es quedesde que veo “Redes” entiendo un uno por ciento más el cerebroy lo curioso es que el cerebro prefiere entender una historia y quetenga una cierta lógica sin importarle si los datos que utilice paracompletarla sea verdadera o no. Ante esa información yo que mepregunto: ¿Hasta qué punto está en nuestra imaginación o no loque vemos o lo que percibimos? Independientemente de si eso puedeayudarnos a enfrentarnos con el día a día o no, una servidora demomento va a quedarse imaginando que el Destiel existe porque esome hace feliz. Y punto :)



Que tengáis una buena semana <3

Review 8x10: You saw nothing.

©/source: dustydreamsanddirtyscars

 

 

He estado en tensión todo el maldito capítulo sabiendo que iba a sufrir, lo que no sabía es que iba a sufrir tanto. Joder... ¡me ha encantado! Haría una película nada más que con este capítulo. Creo que es uno de los pocos donde absolutamente todo me ha gustado. Vale, no es que me guste lo que ha sucedido, de hecho todo lo de Cas y Samandriel me toca la moral a dos manos... quiero decir que estoy de acuerdo con todo lo que ha sucedido, que lo veo lógico y OHPORDIOS aquí han pasado muchas cosas.

 

Empezaremos con las banales: la intro; música distinta, resumen molón.... guay! El humor de Dean... ¡es Dean! Nos quejábamos mucho de que ya no veíamos al Dean de las primeras temporadas, cosa que era lógica si te pones a pensar que una persona no es igual a como era hace ocho años, pero el humor de Dean sigue ahí, es parte de él, y aunque veces lo deje más o menos, sigue estando presente. Sobre todo en este capítulo con tanto sufrimiento se agradece.

 

Quizás debería hablar de esos hermosos momentos que hemos visto Dean/Cas, que ha habido varios. O quizás hablar de los momentos Wincest que también ha habido, pero como habéis visto el capi, eso que me ahorro ;) lo que sí os diré es que como veis, se puede tener de todo sin matarnos. Ahora el siguiente paso es un trío y yo ya muero feliz.

 

Ahora pasemos a asuntos más serios:

El hecho de que Sam no pueda confiar en Benny sólo me recalca que está siendo cabezota. No puedes, ¿por qué? Antes eras tú, Sam, el que le daba una segunda oportunidad a todo monstruo viviente. ¿ahora ya no? ¿Estás resentido aún con lo de tu amiga, con tu hermano, con el mundo? Míralo desde el punto práctico: Benny ayudó a tu hermano a salir del purgatorio. Nada más que por eso tú ya deberías de estarle agradecido. ¿O quizás hubieras preferido que no lo hubiera hecho? ¬¬

 

Lo de Amelia NO me ha gustado. Rotundamente. Y mira que esta chica no me caía mal, pero... ¿no había elegido ya? A qué viene entonces ahora aprovechando que su marido está en no se donde para ir a por Sam. Amelia... ¿eres tan gilipollas como para volver con Sam sabiendo que él se puede ir otra vez? ¿Estás con tu marido al que supuestamente quieres y te acuestas con Sam? Mi modo fangirl y Samgirl se pondría de broma diciendo “peeeerooo es que quién se resiste a Sam ¿Lo habéis visto ahí tumbado en la cama por Dios?” pero ahora no estoy en modo fangirl; actitudes como las de Amelia son las que nos hacen que las mujeres seamos gilipollas. Y dicho sea de paso una de las razones por las que los roles femeninos en las series no suelan gustarme. Ea, ya lo he dicho :)

 

A mí el tema Castiel me tiene muy nerviosa. Ya sabemos que Naomi lo controla. Ahora sabemos que lo controla mucho y que Cas sigue redimiéndose intentando ayudar a la gente de manera altruista, pero eso no va a hacer callar las voces dentro de ti, Cas. Quizás el mundo, la gente, los ángeles, Dean... quizás ellos te perdonen pero... ¿podrás perdonarte a ti mismo?

Ahora lo que más me jode es que según nos han informado, hasta casi el final de la serie no vamos a volver a ver a Cas. Una trama molona y chula y de nuevo para el final. No quiero tocar los cojones pero... ¿Se han dado cuenta de que las tramas con Castiel son las que usan para final o comienzo de temporada y que suelen ser las mejores como colofón final? Y luego no quieren hacer a ese personaje fijo porque la serie es “sólo de dos hermanos” Pues nada... a mamarla.

 

Y hablando de dos hermanos. Yo creo que la postura de Dean está siendo muy lógica y normal ahora. Me gusta que se haya relajado un poco y parece haber aceptado un poco cómo es Sammy, que ojo, no defiendo ni a uno ni a otro, sólo digo que al menos ha dejado de lanzarle pullitas, que ya es algo.

 

Ahora tengo una duda grande y peluda... Crowley... ¿por qué sabe Crowley exactamente el idioma de los ángeles? Bien es cierto que más sabe el diablo por viejo y por diablo que otra cosa pero... No sé... Yo sigo pensando (y pienso así desde que apareció en escena), que Crowley es algo más. Pero ojo, si lo es y ante una posible novena temporada, no nos lo van a decir ni de coña.

 

Y ahora mi momento magistral donde me levanté de la silla y me puse a aplaudir... fue con el hecho de haber descubierto digamos la placa base de los ángeles. Que nos lo hayan mostrado como si fueran un robot, un Imac muy bien montado... a mí es que no se me hubiera ocurrido en la vida porque todos pensamos aún en los ángeles como un invento de Dios, que supuestamente lo son, y que parecen personas aunque no lo sean, pero lo que le han hecho a Samandriel llegando a su código más básico, algo que saben ellos por naturaleza sin saberlo... buahhhhhh qué genial! Me apena mucho que lo hayan matado, sobre todo si ha sido Castiel, que tiene otra muerte más que echar a sus espaldas, y creedme, ahora estoy cagada de miedo no, lo siguiente, porque cada vez temo más por nuestro ángel mariquita del Señor.

 

Creo que con la tensión de este capítulo y ese fenial taaaan taaaan chulo, me han salido canas ¬¬ A ver quién me paga a mí ahora el tinte ;)

 

Como siempre, espero que me deis vuestras opiniones.

Muakas!

Tao

Review 8x09. A Dios repicando y con el mazo dando.

 

La review de hoy va a ser corta, muy corta, y no porque no me haya gustado el capítulo, que sí, pero me ha resultado tan tan tan doloroso que me asusta.

Ver cómo Dean juega con los sentimientos de Sam haciendo eso con el teléfono. Y Sam, que permita que Martin pegue a su hermano, que luego encima va y lo deje allí tirado en medio del camino, a oscuras, loco como está como una cabra, sin decir adiós ni nada... Qué queréis que os diga, pero de entre todas las lindezas que se han dicho los Winchester, que no son pocas, y todas las palizas que se han dado mutuamente, que son unas cuantas, estos actos nombrados así por encima para no profundizar más y que no duela tanto, para mí se lleva la palma sobre todo lo demás. Yo ahora mismo los veo a ambos gritándose y ladrando por ser escuchados pero sin oírse el uno al otro. Yo ya no sé si es que han perdido el norte o qué.

 

Ya nos dijo Carver que nos iban a dejar jodidos en el hiatus, pero lo que no me imaginaba era el porcentaje tan alto de angst que he sentido luego.

 

Con respecto a Benny. Llamadme ilusa, pero creo que no ha sido él el que se lo ha cargado. Y si ha sido, bien merecido se lo tenía. Martin estaba como una chota y al eso que le ha pasado se lo merece por meter la nariz donde no le llaman. Anda que no habrá bichos malos por el mundo, pues que se vaya a cazar a uno de ellos. Esto es un claro ejemplo de que los radicalismos no llevan a ninguna parte. Ni el comportamiento de Dean y Sam tampoco. Esto va a acabar mal, os lo digo para que vayáis recolectando pañuelitos para cuando llegue el día...

 

Y la promo... ni mi mente ni mi cuerpo están listos para comentarlos aún porque en serio... no.

 

Spn review 8x08 “made in heaven”

Hoy voy a dividir la review en cuatro partes: el plot en general, Dean, Castiel y Sam. Os aviso que habrá spoilers y teorías de lo que creo por donde parece estar tirando supernatural, aunque nunca se sabe, así que como no es seguro, me veo en la obligación de avisaros por si no queréis saber más de la cuenta.

©Unknown

 

1. EL CAPITULO PER SE.

 

No es nada nuevo y nunca he intentado ocultarlo que a mí los capítulos chistosos de supernatural no suelen hacerme mucho chiste, y con el de ayer no ha sido diferente. Antes de que os arranquéis un miembro para tirármelo a la cara, quiero aclarar que con esto no estoy diciendo que no me gustara el capítulo, de hecho es con el que más he llorado hasta el momento y el que se ha colocado en uno de los primeros de mi lista de favoritos, pero no por la razón que todos pensáis. Obviamente el capítulo ha sido diferente, original en la trama de los dibujos animados, ocurrente, divertido claro que sí (Dios bendiga a Jensen Ackles por los siglos de los siglos), y cuanto menos que singular, pero como ya os he dicho antes, a mí no me suelen gustar esos capítulos. ¿Razones? Pues porque en la serie tienen la fea costumbre (ojo, todo siempre bajo mi punto de vista), de ridiculizar a Castiel. Sabemos que los skills sociales del ángel son inusuales, por decirlo de algún modo, y que él lo intenta, claro que sí, pero siempre lo enfocan desde un punto de vista cómico y a mí, personalmente, eso no me hace gracia. Tampoco me hizo ni pizca de gracia la forma en que le dijeron que no podía ir en el asiento delantero. Esperad antes de gritarme, que las pocas wincestistas que me leen ya están afilando el cuchillo... No me gustó cómo se lo dijeron, no que se lo dijeran a Cas. De igual modo me habría molestado que de pronto Dean le hubiera cedido el asiento del copiloto y hubiera dejado a Sam detrás. Eso me habría molestado más aún, así que no es que se lo dijeran a él, sino cómo lo hicieron. Que sí, que es una broma, pero como os he dicho antes, a mí es que hay cosas que no... Lo mismo es que tengo menos humor que el que yo creía, o igual va a ser lo que muchas me habéis dicho más de una vez por aquí: “te tomas demasiado en serio la serie”. Sospecho que va a ser verdad.

 

La trama, aunque sencilla y pueril basada en los dibujos animados, me ha emocionado muchísimo si indagamos más allá de lo divertido del asunto, y en distintos puntos del capítulo hemos visto el significado de los cartoons según ellos: Para Castiel todo era una alegoría del hombre intentando alcanzar a Dios sin conseguirlo, la de Dean (sencilla como él), es que todos los dibujos tienen una regla, y para el viejo, Fred Jones, era un lugar donde él se sentía a salvo y feliz.

 

La historia precisamente de Fred Jones me ha llenado de mucha ternura porque nos encontramos con un hombre que estaba haciendo algo mal sin saberlo y encima lo estaban utilizando para hacer algo aún peor. La decisión que toma ese hombre al final del capítulo, perder todos sus recuerdos, su vida... todo, porque sabe que no va a poder controlar lo que le pasa, y que acepte lo que Castiel, un extraño al fin y al cabo le ofrece por salvar futuras vidas me parece algo... no sé... precioso. Y que Castiel se quedara allí con él, aunque esto fuera en parte una excusa, el buen gusto y atino de hacer que el hombre escuchara el himno de la alegría, ese final para el capítulo... si lo analizo, creo que ningún otro capítulo me había hecho sentir así y acabar llorando como lo he hecho. Ya veis, yo al revés que todo el mundo; ayer la gente se lo pasó pipa viendo el capi y yo sin pañuelos para sonarme los mocos...

 

2. DEAN “vamos a trenzarle el pelo a Sam” WINCHESTER

 

Dean en este capi se ha salido. No voy a volver a explayarme en las grandes cualidades de Jensen Ackles y en lo mucho muchísimo que se merece un premio de la academia. Dean, el personaje en sí, ha molazo mucho, porque si hay alguien en este mundo que sepa de porno y dibujos animados, ese él (y el 99% de los tíos del mundo, pero ellos tienen menos gracia)

Quitando las partes divertidas con él, que han sido muchas, quiero destacar el momento doble cama con Cas que ha tenido en este capítulo. Es curioso que un personaje al que NO le gusta hablar de sentimientos, al que hay que sacarle las cosas con calzador, el que parece que huye de todo aquello que sea demasiado profundo, de pronto quiera e insista en hablar con Castiel.

 

No estoy insinuando nada, ni siquiera mi radar Destiel se ha encendido, sólo estoy diciendo que ha sido muy bonito por su parte animar al ángel a hablar y que escupa todo lo que tiene dentro. Dean mejor que nadie sabe lo que es estar en el infierno, estar en el purgatorio, estar de mierda hasta el cuello, y sobre todo sabe lo que es sentirse responsable y culpable de todo y de todos. También sabe que con una persona normal esa mierda tarde o temprano saldría por algún lado y por eso creo yo que fuerza a Castiel para que se lo diga, porque no está en la naturaleza del ángel hablar por hablar, expresarse o contar lo que siente, en principio porque muchas veces pienso que todo lo que siente Castiel no sabe expresarlo de una manera convencional. Gracias Dean por intentar ayudarle. Que lo aliente a descubrir cómo ha salido del purgatorio y que vaya al cielo a intentar enfrentarse con lo que pasó es un gran consejo. Ojalá el mismo Dean se tomara sus palabras algo más en serio.

 

3. CASTIEL

 

Ya he comenzado esta review diciendo que el lado cómico de supernatural basándose en ridiculizar en parte a Castiel no me gusta, nunca me ha gustado y nunca me gustará. Lo curioso es que Cas tiene su punto cómico en sí porque sus ocurrencias no son normales, pero insisto, no es eso lo que me gusta de él, no al menos en este capítulo. Hoy vemos un ángel que se sincera con Dean (gracias Dean, de nuevo) y poco menos le dice que tiene miedo de volver al cielo por todo lo que hizo. Sabe que si ve lo que ha hecho no podrá soportarlo, y es aquí donde he revisionado esta escena mil veces y suelto un par de lágrimas cada vez. Porque poneos en su situación; Castiel es un buen tío, bueno, un buen ángel. Vale, que sí, que metió la pata y todo ese asunto, pero no es el típico tío malo que hace daño porque disfrute haciéndolo. Creo que todos alguna vez hemos metido la pata sin querer y hemos hecho algo que luego nos hemos arrepentido mil veces. Eso no indica que seamos ni mejores ni peores personas, sino que muchas veces, o bien no sabemos escoger el camino correcto, o es que realmente muchas veces no hay más opciones que las que nos dan y ninguna es buena. ¿Qué hacer en esos casos? En serio, me identifico con Cas demasiado en ese aspecto y sabes que no puedes hacer nada. El intento de Dean al decirle que vaya al cielo para intentar sentirse mejor (e intentar solucionar algo) es válido, sí, pero muchas veces, aunque la persona a la que le hayas hecho daño te haya perdonado, aunque te hayas arrepentido mil veces... ¿cómo lograr perdonarte a ti mismo? Ya nos lo dijo Bruce Lee, que los peores demonios son los que llevamos dentro.

El tema Naomi, cielo, etc, me pone un poco nerviosa porque no sé qué pretenden exactamente. Lo que sí que está claro es que de momento Cas no puede volver al cielo. El necesita volver para redimirse pero no creo que esté ahí la solución. El caso es que esta mujer me está empezando a caer bien no sé por qué. Lo mismo es porque puede ser que tenga un buen plan con un buen fin, aunque me sorprendería mucho. Supongo que el que le borren la memoria a Cas tras haber estado allí y que tenga que contarles todo lo que hacen los Winchester no me parece buena señal pero... ¿quién sabe? Yo quiero pensar que al igual que hay una tabla que cierra el infierno y parece ser que hay muchas tablas más, es posible que los ángeles estén atentos no sea que los Winchester encuentro alguna tabla que pueda perjudicarles a ellos. Ahora tengo una duda bien gorda; cuando Naomi le dice ¿Qué quieres hacer? No entiendo muy bien a qué se refiere... si es a que recuerde, o a que siga informando, a enfrentarse, a... a... no sé, estoy agotada de ideas en ese aspecto. ¿alguna vosotras?

 

Y ya finalizando, que Cas siga y haga caso a las palabras de Sam es un gran paso para intentar buscar la paz mental que necesita. Obviamente no puede seguir huyendo, y que se quede allí sentado, con el himno de la alegría de fondo, haciéndole compañía a Fred, y posiblemente meditando todo lo que ha pasado... creo que jamás amé tanto un momento en supernatural como ese.

 

4. SAM “I'm sexy and you know it” WINCHESTER

 

 

Aquí es donde os tengo que poner un warning bien gordo para avisaros que voy a contar absolutamente todo lo que pienso y si atino o no atino ya es otra historia, pero quizás haya spoilers, ¿vale?

Me encantan los flashbacks del pasado de Sam con Amelia. Me he estado comiendo el coco hasta que hace unos días, hablado con Collinsmepone comenzamos a darle vuelta al puzzle que tenemos y a encajar todas las piezas. Lo mismo el puzzle nos salta a la cara luego porque hemos metido las piezas a presión, pero de momento parece que se sostiene.

Veamos los datos que nos hemos pasado por alto: Persona, animal, vegetal o mineral que, al comienzo de la temporada, espiaba desde fuera de la ventana y bajo una sombra escondida como un mal bicho lo que hacía Sam. ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Por qué no hemos vuelto a ver a esta persona? Lo mismo sí pero no lo sabemos. Otro dato que no hemos comentado; ¿Por qué los flashbacks de Sam tiene ese color? Al principio pensaba que era para darle un toque más de telenovela mexicana (¡viva México y que rule el tequila!), pero no va a ser eso, entonces es cuando nos preguntamos ¿y si lo está “soñando” todo? Soñar no es la palabra exacta. ¿Y si su mente está cambiando lo que verdaderamente pasó? Al igual que hizo la mente de Dean pensando que había dejado atrás a Cas, Sam bien podría haber hecho lo mismo. El caso es que las Samistas se han estado quejando, no sé si con razón o sin ella, sobre la actitud de Sam esta temporada. ¿Y si todo esto ha sido un mecanismo de defensa de la mente de Sam para protegerse del choque de saber que ya NO tiene a nadie a su lado? Dean lo es absolutamente todo para él y es ridículo pensar que lo vaya a olvidar así de buenas a primeras. Cuando una persona pierde a otra, hay miles de formas para afrontar ese dolor; llorar, hablar del tema, ir a trabajar como si nada, esconderse de la realidad, leer, meditar más de la cuenta... ¿Es alguno más válido que otro? No. Harás según seas y según te dejen y te dejes ser, por eso creo que la mente de Sam ha buscado esa especie de vía de escape.

Vamos por pasos con los datos que encontramos en este capítulo:

- Sam sacando libros de las cajas de embalaje. El álbum de fotos de Don y Amelia. Yo soy la persona más despistada del mundo entero, pero cuando vi eso supe que íbamos a saber más de Don. Esa historia de que había muerto no podía haberse quedado ahí tan fácilmente.

- La conducta del padre de Amelia. Ya no es que sea el típico padre que quiere lo mejor para su hija, es que sabe qué decir y en qué herida hurgar para tocarle el punto débil a Sam. ¿Qué puntería, no?

- La carrera de Sam. Siempre en medio su carrera de abogado. Es la espina clavada que Sam tiene y que siempre sale a colisión de una manera u otra. Dean vs Starford. Los dos amores platónicos de su vida.

- Que Amelia y él estén los dos hechos una mierda. Ambos han huido de algo, ambos han perdido a alguien, ambos se han encontrado. Podría ser casualidad, pensaréis... yo hace tiempo que dejé de creer en esa despiadada ramera.

- Sam hablando de Dean. Normalmente Sam no es tan parco en palabras como Dean a no ser que esté ocultando algo, pero nombrarle dice mucho (“I lost him and I ran”, más claro...). Todos y cada uno de los puntos con respecto a Sam en este capítulo unido a los anteriores, bajo mi opinión, forman el conjunto perfecto para que Sam haya adornado una realidad que no ha existido o bien no ha existido exactamente de esa manera, y el enfermero de la residencia de ancianos se lo dice, y eso nos lleva al siguiente punto:

- “A lot of these people... they just tune out and live in their own heads. It's like maybe the real world is too much for them, and they just ran away and hide, you know?” Puede parecer una pista para resolver el caso que están tratando, y lo es, pero esa frase va mucho más allá porque es precisamente lo que ha hecho la mente de Sam. Los flashbacks que estamos viendo, ¿son totalmente reales? ¿pasaron? ¿no pasaron? Quizás simplemente Sam sí vivió todo aquello limitándose a ocultar lo que sentía, su pasado, todo... Puede que sólo esté recordando momentos al azar. ¿O los está fabricando su mente? Algo a lo que... ya sabéis, something to hold on to. No es tan descabellado. Nosotras mismas nos evadimos de la realidad, ya sea leyendo, escribiendo o durmiendo. El cerebro tiene un mecanismo de defensa que borra todo aquello que piensa que puede serle perjudicial o que sabe que le causará un tremendo dolor. Vosotras qué pensáis; ¿La mente de Sam ha creado aquel mundo? ¿Lo ha vivido y lo ha dejado atrás mientras pudo esconderse en él?

- Y el último punto que salió al principio de la temporada y al que no hemos hecho ni caso... ¿No es mucha casualidad que Sam deje a Amelia cuando Dean ya ha salido del purgatorio? ¿Cómo sabe que tiene que volver a la cabaña? Porque por su reacción no sabe que Dean está allí, entonces... ¿volvemos a las casualidades, los guionistas no quisieron comerse el coco con eso o quizás la persona oculta entre las sombras tiene algo que ver que nosotras aún no sabemos?

 

Tenéis razón... me tomo demasiado en serio esta serie.

 

Que tengáis un buen fin de semana. Gracias por leer y por dejar vuestros comentarios.

 

Taolee

review 8x07: esto ya no es una review.

save me...

Hace días que comencé la review. Normalmente, cuando veo un capítulo, tengo mi libreta en la mano y voy tomando notas o bien de cosas que considero importantes o bien de lo que se me va ocurriendo. Este capítulo me ha ocupado más anotaciones que ningún otro, de hecho, comencé la review hablando de los personajes, de todos los que salieron, de la magnífica actuación de Jensen (algo que ya va siendo habitual en mis reviews) y en mis teorías sobre que la preocupación de Dean por Castiel va más allá de una simple amistad por datos que he ido recopilando viendo el capítulo varias veces, pero ¿sabéis? He borrado esa review. No porque me estuviera quedando mal o porque no me gustase, sino simplemente porque aún no se han inventando las palabras con las que pueda explicar lo que siento por Dean y Castiel.

Temía que la review me quedara un poco fangirl y, por darle el efecto contrario, me quedase muy fría. Ahora, a las cuatro y veinte de la mañana, eso ya no me preocupa porque me he dado cuenta de que por mucho que busque e intente explicarme, no voy a encontrar la forma de explicar ni siquiera una mínima parte de lo que siento cuando hablo del Destiel.

Sé que hay gente que me lee que no es simpatizante de este pairing, y me parece bien, y es posible que no me entienda con todo este rollo de los sentimientos. Es posible que incluso algunas de vosotras que os guste el Destiel tampoco me entendáis. Lo intentaré explicar de otra manera;

Imagínate que es de noche, hace frío y llueve. Llevas caminando un buen rato y no hay nadie por las calles. Ni siquiera, a ratos, parece haber calles. Tienes esa sensación de soledad y hastío y te preguntas si hay alguien en este mundo que pueda rescatarte de sentirte así. Te has perdido. No sabes dónde estás, pero sospechas que estás muy lejos de casa y que por mucho que lo intentes, volver es prácticamente imposible. 
Imagínate que no hay nada. Oyes los latidos de tu corazón tamborileando en tus oídos y sabes que por mucho que corras no vas a llegar a ninguna parte. Estás sola y no puedes evitarlo.
Imagínate que de pronto, a lo lejos, hay una puerta. Llegas hasta ella no sabes muy bien cómo, la empujas con miedo y te cuelas dentro. No sabes qué te vas a encontrar, ni sabes quién va a haber allí, pero entras porque total... no tienes nada que perder, ¿no? 
Dentro, te sientes a salvo, protegida, única. Es el lugar perfecto donde puedes ser tú sin tener que dar explicaciones a nadie, sin por qués, sin más. Sabes que ese lugar se hizo especialmente para ti...

Eso es el Destiel para mí, así que intentar explicar con palabras lo que hay en esa habitación, para mí es prácticamente imposible. Quizás es que no existan las palabras correctas para definirlas, o posiblemente es que yo no las sepa aún, así que, lo siento si os esperabais una gran review explicativa del capítulo, pero esto es lo que finalmente ha salido. No obstante podemos hablarlo en los comments si queréis, pero no os prometo nada ;)

Gracias por seguir ahí <3

Taolee

Mi lista de algunos mejores momentos del capítulo convertidos en gifs. Porque una imagen vale más que mil palabras...

 

© Unknown

Spn review 8x06: haters... screw you all!... ... O lo que es lo mismo; la teoría del efecto mariposa...

 

A veces hablo del wank, no porque me afecte, sino porque me resulta curioso. En el fandom de supernatural tenemos un montón de wank porque tenemos un montón de puntos de vista distintos dependiendo de hacia qué lado tiremos:

 

Si eres una Sam!girl, sin duda esta temporada estarás cabreada con Cas, que aún no ha llegado pero llegará y le quitará sitio a Sam. Con Benny, porque ya le ha quitado sitio a Sam y parece comprender a Dean mejor que él, y al mismo Dean, que lo está tratando fatal y parece que toda esta temporada se está centrando en él.

 

Si eres una Dean!girl, sin duda esta temporada es la tuya, aunque las chicas siguen quejándose; las chicas que les guste el wincest sin duda se quejaran de que ya ha salido demasiado Cas y por qué coño no se ha quedado en el purgatorio achicharrándose como la puta traidora que es, y a Benny, porque está separando a los hermano y por qué coño Dean no lo ha matado ya.

 

Si eres una Cas!girl (¿de eso hay?) seguramente te estés mordiendo las uñas esperando que llegue ya y cagándote en la vida del tío que hace las promos de los capis anunciando cosas que no van a pasar hasta tres o cuatro capítulos más adelante.

Así que, cómo veis, tenemos para todos los gustos y colores. Y toooooodas quejándose. Hombre, sino no sería el fandom de supernatural. Y es que nos gusta ver lo negativo de las cosas, lo peor, quejarnos, en lugar de disfrutar de lo bueno. Nos gusta demasiado usar el verbo odiar y creo que, muchas veces, no nos damos cuenta de lo que implica usarlo. ¿Realmente se odia con tanta facilidad? ¿Somos tan fríos como para llegar a hacer lo que muchas veces decimos sólo porque algo no sale como nosotros queremos? ¿Por qué no nos limitamos a disfrutar de lo bueno y, ya que no podemos cambiar algo que no nos gusta, intentar buscarle el lado más ventajoso posible? Blehhhh Taolee, qué ilusa eres, eso implica un montón de trabajo y esfuerzo. ¿Por qué voy a complicarme tanto si es más fácil odiar y listo? Quizás tengáis razón y ojo, no me malinterpretéis, no me estoy quejando del wank porque como ya os he dicho antes, ciertas opiniones personales me la traen al fresco, sobre todo aquellas dichas con maldad y sin respeto. Simplemente he comenzado el capítulo de hoy así porque indirectamente el sentir odio tiene mucho que ver con el 8x06. Supongo que el que no tiene de qué preocuparse en la vida real tiene que crear wank en alguna parte para sentirse mejor. Si vuestra vida real esta llena de mierda y aún así venís al fandom a echar más mierda... es que tenéis un problema bien gordo.

 

Y ahora sí, vamos con el capítulo.

 

Normalmente suelo comentar los capítulos según me van encajando los temas o según el orden que me apetezca seguir, pero éste capi, éste concretamente, voy a seguir el orden en el que tengo apuntadas las cosas (sí, mientras veo el capítulo, apunto lo que se me va ocurriendo o hago dibujitos porniles por las esquinas. Algún día os lo enseñaré ^^)

 

anddd here we go!

 

- Me encantan los comienzos macabros y rarunos de supernatural. Es para cogerle miedo porque si os dais cuenta, estamos rodeados de peligros por todas partes y sólo falta que a nuestra pareja o a nuestra mascota se les vaya el coco para que acabemos dentro de la bañera ahogados con el champú anticaspa...

 

- El capi comienza fuerte. Los Winchesters hablando. Bueno... hablar... Sam intentando comprender y Dean ladrando y a la defensiva como siempre. No sería más mujer ni teniendo vagina. Su frasesita “He is my friend, Sam” es para haberle vomitado encima. Vale que sí, que te ha ayudado a salir, que salvó a Cas, blah blah blah, pero ahora, justo ahora Sam te pregunta por Amy, que era su amiga, que ayudó a Sam, los ayudó a todos a seguir con vida (porque recordemos que la mamá de Amy se quería zampar a los Winchester) y ella mató a su propia madre por ellos y tras tooooodo ese sacrificio, Dean sólo responde “la gente cambia” ¡¡¡Vete a cagar por ahí, cabrón!!! en serio, muchas veces las respuestas de Dean me dejan ojiplática de lo egoístas que son, ¡y él sin darse cuenta! O no quiere darse cuenta, que ya sería más grave. De verdad, ¿no notáis un poco de frialdad en Dean o soy sólo yo? Y ya, para rematar lo irrematable casi, ni siquiera se digna a explicárselo a Sam. Santa paciencia la del menor de los Winchester, de verdad, porque yo ya le habría echado lejía en la cerveza. Realmente entiendo el cabreo de Sam y no sé por qué la gente no lo ve. Pero luego el tema se pone más interesante así que vamos a dejarlo para luego.

 

- De este capítulo voy a destacar los momentazos super gayers de Dean. ¿Os acordáis en la review pasada que hablábamos de ese maravilloso lugar llamado “La ostra azul”? (a partir de ahora ésta será la banda sonora de Dean Winchester) Bien, pues Dean conoce su propia ostra azul en Miami, “El purgatorio” y no, no voy a preguntar cómo sabe él de ese lugar (al igual que tampoco quise saber cómo sabía quién era Fabio)

 

 

- Quizás aquí me abucheéis y quizás con razón, pero que Garth intente suplantar a Bobby me mosquea un poco. Sobre todo cuando es tan obvio, pero bueno, conforme fue pasando el capítulo, me di cuenta de que ya que nadie hacía ese trabajo, alguien tenía que hacerlo. Pero insisto, me resulta raro. ¿Bobby estaba así de solicitado o es que los tiempos cambian? ¿Por qué no se hacen los hunters un blog, un facebook o algo? Lo mismo todos los hunters son iguales y sólo usan el pc para lo mismo que lo usaba Dean ^^ No obstante, eso de Garth/Bobby no me ha sentado tan mal como que de pronto Garth sepa más que nadie y le de una lección analizando pruebas a Sam Winchester y encima le chulee diciendo que fue a la universidad. Sam sólo fue un año y sigue siendo más listo que él de aquí a Lima. En serio, nadie es más inteligente que Sam. Bueno... Kevin sí, pero es un profeta, así que no cuenta ¬¬

 

- La frase “estás frustrado como un eunuco en un prostíbulo” tiene su aquel y creo que mañana mismo iré a hacerme una camiseta con esa frase. Son por estas pequeñas cosas por las que Dean sigue siendo Dean. Aparte de por sus ladridos y momentos gayers, obviamente.

 

- El punto anterior está seriamente unido a este, pero me encantó la expresión de Sam, y quiero elogiarle en este capítulo. No sé qué le pasa a este muchacho; no sé si tiene días buenos y malos interpretando, frases que van más con él... no sé, pero en este capítulo ha estado tan natural, tan... él, que he disfrutado de todas y cada una de sus expresiones, tanto faciales como habladas, como cuando Garth le pide a Dean que cuente cómo salió del purgatorio, que Sam se vuelve hacia él con esa carita de “mira, no soy yo el único gilipollas que te pregunta”, o su reacción hablando de la ciudad llena de sureños. En serio, le doy un diez a Jared en este capítulo. Lo amé mucho mucho <3

 

- Hablar de Jared obligatoriamente no tiene por qué hablarse después de Jensen, pero en este caso sí, porque ya no voy a decir más veces lo guapísimo que está en esta temporada, sino quiero elogiarle por todas y cada una de sus expresiones, ésta vez no habladas. Hablar es fácil. Aprenderte una frase contundente tipo “Ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él” y poner cara de mirar hacia el futuro es algo que con práctica se puede hacer, pero expresarte con gestos, hacerte entender sólo con subir una ceja, o incluso más difícil todavía... ¡¡¡entender al personaje sin hacer nada!!! ¡¡¡eso es complicadísimo!!! y si hacéis rewatch del capi, los momentos esos laaaargos y eternos en los que habla Garth o alguna de las víctimas y está Jensen/Dean mirando... ¡está diciéndonos algo! Y ni siquiera está ni parpadeando. ¿Sabéis lo complicado que es eso? Porque podían poner una foto de Dean mientras el otro habla y que Jensen se fuera a tomar un café, porque total, como no se mueve... sin embargo Jensen está transmitiendo lo que siente el personaje, lo que escucha, incluso podemos notar cómo los engranajes de su cerebro se mueven para procesar la información. De verdad os digo que, con el paso de los años, de verle actuar no sólo en supernatural, Jensen Ackles se ha convertido en mi actor favorito, porque considero que hacerte entender y hacerte sentir algo sin mover un pelo, sin pestañear si quiera, es algo que sólo muy pocos pueden.

 

Ya sabía yo que me iba a liar demasiado con Jensen. Sigamos con el capi que queda lo mejor...

 

- Sólo tengo una crítica para este capítulo: la música ha sido horrible. Period.

 

- Ahora vamos con un tema espinoso que son Sam y Amelia. A mucha gente no les está gustando esta trama porque la consideran una trama normal... la verdad es que hay muchos motivos por los que pensar así; desde las fans que piensan que se está dejando a Sam de lado, a que esto es muy OOC, a que la trama de Dean es más interesante... qué queréis que os diga, pero porque está Cas y quiero oír su versión y todos los spoilers que tenemos del próximo capi que NO voy a decir ahora, que sino diría públicamente que prefiero la trama de Sam mil veces, sobre todo sabiendo lo que sé hoy. Antes sabíamos de Amelia que era una tía rara, que era nueva en el pueblo, que tenía un carácter raro y que era lo suficientemente estúpida para encontrarse a Sam en su casa arreglándole el fregadero y no tirárselo luego... Bien. Ya hoy por fin hemos descubierto el por qué de su actitud, de su forma de actuar y de cómo es en general. Y ha ido a encontrar a la persona perfecta; Sam Winchester; un hombre que no tuvo infancia, ni juventud ni nada que se le pareciera porque tuvo que crecer demasiado rápido para que no le mataran. Un hombre que ha llevado una vida que no quería llevar. Un hombre que no sabe lo que es un acto desinteresado de amor porque nadie se lo ha enseñado. Un hombre que ha luchado mil veces y que no ha servido para nada. Un hombre que se ha equivocado más de una vez, como cualquiera de nosotros y que parece que, por mucho que lo sienta y lo intente arreglar, nunca podrá hacer nada para enmendarlo. Creo que ha sido muy bueno que Sam y Amelia se hayan encontrado, y aún no sabemos por qué se han separado, y quiero saber más. Necesito saber más. Ella no está en su mejor momento, él no está viviendo su mejor vida y ahí están ambos. ¿No os parece algo maravilloso? Quizás es que creo demasiado en el destino o pienso que las cosas suceden por algo, pero Amelia no está puesta en la serie por casualidad porque “no sabemos qué hacer con Sam”, creo que está ahí por algo y yo no voy a ser tan taruga de quejarme antes de tiempo sin saber si ellos dos tienen algo importante que decirme. Así que, lo siento por los que odiéis a Amelia, pero aunque no los shippeo, sí que quiero saber más sobre esa parte de la trama de esta temporada.

 

- No es nuevo que Dean sea un borde. Quizás más que un borde, lo mismo es que no sabe decir las cosas, pero... ¿hasta cuándo va a usar el mismo pretexto? ¿Dean puede aprender a usar un ordenador y no puede aprender a decir las cosas sin que suenen tan ofensivas? Realmente empiezo a dudar de quién tiene menos skills para la gente, si él o Castiel.

 

- Otro momentazo gayer es el fantasma oliéndole y arrimándose invadiendo totalmente su espacio personal. ¿Feromonas? ¿Aftershave? Just Dean? No sé, el caso es que este hombre tiene un radar gayer preocupante. Y no es nuevo, ¿eh? No es algo que nos estén intentando meter con calzador porque así las fans lo hemos pedido, porque desde el capi uno prácticamente cuando arrestan a Dean y le pregunta el policía tras encontrarle mil tarjetas de créditos falsas “Hijo, ¿tienes algo que sea realmente tuyo?” respuesta de Dean: “My boobs” XDDDD eso no fue gay, qué va!!! y me sigue maravillando ocho temporadas más tarde cómo Dean no ha perdido su toque gayer en absoluto. Mi pregunta ahora es ¿se quedará sólo ahí?

 

- Ahora llegamos a la madre de todos los corderos del mundo, o por lo menos al super momentazo que llevo esperando yo capítulos, por no decir años. Yo habría hecho la pelea entre los Winchester algo más larga y agónica, pero quiero pensar que me tienen reservado ese momento para más adelante (cruza los dedos y le reza a Eric en este caso) Que Dean haga una lista de los grandes éxitos de Sam me parece un golpe un poco bajo. “Cas me decepcionó. Tú también me decepcionaste...” ¿Qué pasa, Dean? ¿Que tú nunca has decepcionado a nadie? ¿No has decepcionado a tu hermano cuando te niegas en rotundo a hablar de las cosas importantes, de Cas, de tus sentimientos, de Bobby, del animal frío y distante en el que te has convertido? ¿Quién abrió el primer sello, Dean? ¿Quiénes tenían planes para ti? ¿Cuánto tiempo pudiste resistirte? ¿Quién te salvó? ¿Quién ha intentado salvarte siempre aunque a veces se haya equivocado? ¿Quiénes han estado a tu lado a pesar de comportarte como un capullo? Y aún así, Dean, sólo ves que te han decepcionado. Tú sólo ves que tú has estado ahí siempre para todo el mundo. Good for you! Pero no todo el mundo eres tú, ni actúa igual que tú, ni tiene por qué hacerlo. ¿Por qué tratas al mundo así? ¿Aceptarías que ellos te tratasen a ti de la misma manera que tú les tratas a ellos? *respiración jadeante tras tantas preguntas * Lo siento, pero quiero taaaanto a Dean y me da tanta pena que no vea lo obvio... que sólo puedo dejaros este video quizás para intentar comprender un poco mejor a Dean o quizás para ver dónde empezó a torcerse todo...

 

 

 



- Y aquí es donde quería yo llegar con el efecto mariposa y del odio en general. Según al teoría de supernatural, las personas que guardan odio y rencor dentro son más propensas a que sean poseías por un fantasma cabreado XD Nehh, entendedme a donde quiero llegar; que no ganamos nada guardando ira en nuestro interior. Así no se solucionan las cosas. Es cierto que muchas veces parece que la casualidad está ahí para hacer de las suyas, pero no sólo la casualidad manda, y si en el capítulo de hoy no hubiera habido esos niñatos robando el penique, nadie habría salido herido y no habría habido tantos muertos. No habría habido entonces capítulo, pero entendedme de nuevo... las cosas no son siempre lo que parecen.

 

- Y ya por último quiero comentar la frase final y por lo que supernatural se ha hecho grande a mis ojos; por darle la vuelta a la tortilla a todo. Con esa famosa frase de “Ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él” Dean cerraba así muchas conversaciones de la que no quería hablar en ese momento. A simple vista la frase es positiva, incluso yo misma la he usado cuando a veces tiendo a comerme el coco más de la cuenta y a anticiparme a las cosas antes de que realmente lleguen, pero en el capítulo de hoy, la frase ya no satisface a Sam. No creo que nunca lo hiciera, pero por su expresión, da a entender de que su hermano no va a cambiar, que va a ser siempre así. Incluso después de ese magnífico monólogo que le hecho, porque realmente es un monólogo. Hablarle a Dean Winchester sobre sentimientos es como hablarle a una pared sobre filosofía cuántica. Tiene el mismo resultado. El caso es que Sam ya ha dado el paso, le ha dicho lo que piensa, siempre ha hablado, y ahora es el turno de Dean. Mi pregunta es... ¿seguirá Dean esperando a llegar a ese puente?

 

 

En capítulos como este es cuando recuerdo por qué soy una Sam!girl desde hace ocho años. Te quiero Sam, no cambien nunca <3

 

spn 8x05 Bigger is better ^^



ainssss, ¿por dónde empiezo? Ah, ya, sí: Edlund... marry me!

Ahora comencemos con el capi.

Que Dean comience con las mentiras con Sam me cabrea un poco. Ya lo han hecho mil veces. Se han mentido mutuamente y de sobra deberían saber que eso no lleva a nada bueno. No es porque lo diga yo o porque esté en plan Dalai Lama ni nada por el estilo, sino porque cuando se tiene la vida que tienen Dean y Sam, la confianza es fundamental. Pero bueno, entiendo que Dean quiera mentirle y se merece no tener la conciencia tranquila porque tooooooooodo lo que está haciendo ahora con Benny se merece que venga Sam y le de una soberana paliza. Mira, sí, que le de una paliza, que hace mucho que no se arrean entre ellos. En serio, me sigue cabreando el tema de Amy y mira que han pasado capis ya, pero es que joooooooooo, Sam no puede tener amiguitos raros y Dean sí. Vaaale que sí, que ahora sabemos que Benny ha salvado a Cas de los Leviatanes-pokemons en el purgatorio y que Dean y él tuvieron una conversación para que Dean tuviera la conciencia tranquila sobre cómo conseguía la sangre que bebía, pero de todas formas, yo soy Sam y la reacción del final cuando le cogió la mano a Benny, habría sido muy distinta. No le habría hecho nada al vampiro, pero Dean sale de allí cojeando, con un par de dientes menos y con un leve escozor en el culito (you know what I mean ^^) Aún así es interesante cómo Dean ayuda a Benny así tan a la ligera. Voy a meterme en un nido de vampiros, wiiiii fiestaaaaa. Supongo que el purgatorio une mucho, que hicieron un pacto y que Benny parece ser legal. Y OYE, QUE HA SALVADO A CAS!!!! en serio, no me toméis a mal, porque Benny me encanta. Amo que hayan metido a un nuevo personaje masculino en la ecuación Dean/Cas y que haya celos y miraditas por todas partes, pero lanzando una flecha en favor de Sam, Dean se merece que le calienten la orejita pero bien. Y es que encima ahora va de víctima y cada vez que Sam le pide algo, le pregunta algo, le exige algo, él le recuerda que ha estado un año sin buscarle. Me estás tocando la moral, Dean, así que no te pases. ¿Tú sí y tu hermano no? ¿Tú puedes tener amigos raros, haber tenido una casa, una tía a la que tirarte por las noches, un casi hijo, una casita con jardín y un juego de palos de golf y tu hermano no puede ni tener una tarta de cumpleaños? Me indigno yo sola y voy a seguir comentando el capi o va a arder Roma XD

 

Los flashes del purgatorio son lo mejor del mundo. ¡Y la música! En serio, hago la review mientras hago rewatch del capi y vibro en la silla. En serio, es como escuchar el Bohemian Rapsody a todo volumen.

Que le hayan buscado una profesión tan normal y tan guay a Sam me gusta. Pensaréis “pero... si es sólo un manitas” ahhhhh queridas mías, un hombre que sepa arreglar el fregadero, el aire acondicionado, la máquina del hielo y que encima esté tan bueno... Ya me diréis dónde se contrata a uno así, porque vaya... Por eso sospecho que Amelia es rara. A ver, no es que yo sea en plan Becky que ate a Sam a la cama a la primera de cambio (bueno, vale, sí ^^), pero... ¿soy sólo yo la que ve algo raro en ella? Ya os dije que opinaría de ella cuando dijera más de cinco frases seguidas. Bien, ya lo ha hecho. De momento no me cae ni bien ni mal, sólo que hay algo raro en ella y como sé el imán que tiene nuestro amigo Sam para atraer a demonias, locas y bichitas raras, me voy a reservar lo que pienso de Amelia no sea que meta la pata como me pasó con Ruby ¬¬

 

Por cierto, ¿Sabéis quién es Fabio? ¿No? Pues es un modelo masculino que en los ochenta y los noventa fue bastante popular porque lo usaban, literalmente, para las portadas de los libros de bolsillos de las novelitas rosas. Incluso escribió un libro “Pirata” también romántico. Seguramente ahora estaréis flipando porque acabo de desenmascararme a mí misma aparte de mi pasado pero, qué queréis que os diga... todo el mundo tiene algo que ocultar y lo mío ya ha quedado al descubierto. Como Dean. Que yo sepa quién es Fabio me parece hasta normal, pero que lo sepa él ya clama la cielo. En serio, algún día comenzaré una rewatch de spn, boli en mano, y comenzaré a apuntar todos esos momentos “superheteros” que tiene Dean. Lo que me extraña es que aún no haya sonado la melodía de “La ostra azul” cuando le llaman al móvil.

 

Tengo varias cosas que me han chinado del capi, no porque estén mal sino porque las he visto antes, no necesariamente en spn y me han dejado pensando. Por ejemplo, Sam y sus gustos para los coches o chonicar como yo los llamo. Que a roboSam le pegase esa clase de coches de chulo putas me parece bien, pero a nuestro Sam... no sé, un Toyota o algo con más clase, más grande. Jared ya se cargó la puerta del coche de uno de los productores en las temporadas anteriores así que sospecho que no quieren que esa mole se acerque a ningún coche que sea de alguien del equipo. Y otra cosa... el vampirito creador... ¿de qué me suena? ¿por qué me sonaba tanto su jersey? O hay un fallo en matrix o me estoy volviendo loca.

 

Y SIIIIIII!!! NUESTRO CASTIEL HA VUELTO. Y tan tosco en razonamientos y tan literal como siempre, criaturita mía. Ahhhhhhh cuánto te he echado de menos! Me encantó la parte del purgatorio, cómo se movía Cas, cómo queda atrapado por los leviatanes-pokemons, que ha molado mazo su llegada y cómo Benny le salva la vida. Y la cara de Dean... ESA CARAAAA. ESOS TRES AHÍ EN EL PURGATORIOOOOO. *corretea en círculos con los bracitos extendidos * Y ese barco. ¿C&D? En serio? Se pensaban que no nos íbamos a dar cuenta? Muero de amor por todas partes. Y también morí de amor cuando Benny dijo esa famosa frase de Cas “...it's complicated” ahhhhh, lloro de emoción y mira que salí algo decepcionada anoche cuando lo vi porque me esperaba más Cas, más escenas con él, la escena de la playa, esa escena que todas esperamos, pero haciendo la review y leyendo el tumblr ya estoy que desprendo corazones allá por donde paso.

 

Y ahora vayamos con la madre del cordero. Normalmente los capítulos escritos por Edlund para mí son como conseguir los testamentos apócrifos y saber que tienes algo de poder entre manos. Y no me equivoco. Para mí, el capi MÁS grande de la temporada anterior fue precisamente el escrito por él, cuando encuentran a Cas y sale ese juego de “sorry”. Edlund dijo tantas cosas en ese capítulo que estaban entre líneas que este capítulo no iba a ser menos. Reconozco que al principio no vi bien la similitud Benny-su creador- Andrea con la similitud de Cas -Dios- Dean, pero conforme fue avanzando el capi me di cuenta de muchas cosas, pero os lo explico más lentamente por si acaso hay alguna que no lo haya visto a la primera como me pasó a mí...

 

Benny, nuestro vampiro, fue creado y tal y como él dijo, su padre era como su dios. Al principio todo iba muy bien y todo parecía justo, hasta que la cosa dejó de serlo. Benny se enamoró de Andrea y al parecer eso no tenía que haber sucedido, supongo que todo es cuestión de opiniones. El caso es que hasta Benny dudó, y por consiguiente, su padre, el que había sido su creador, junto con sus hermanos, lo mataron. Benny ha podido volver a vengarse y parece que así ha sido, con el triste final que se ha dado cuenta que Andrea parece que con el tiempo ha compartido las mismas ideas que su creador y como resultado final ha muerto.

Ahora vayamos con la historia de Cas. Cas fue creado por Dios, y como todos sabemos, él y el resto de sus hermanos estaban al servicio de Dios antes de que “supuestamente” se diera el piro. Eran los guerreros de Dios, sus soldados. Tenían que obedecer sus órdenes sin cuestionarse nada. Pero Dios comenzó a hacer cosas raras. O a no hacerlas. O más bien los hermanos de Cas, y Castiel comenzó a dudar. Entonces conoció a Dean, ese pobre desgraciado al que sacó y salvó de la perdición. Lo dio todo por él, se enfrentó a sus hermanos, casi lo han matado mil veces e incluso aún sigue perdido en el purgatorio, quizás por su culpa, quizás por algún otro daño colateral, el caso es que Cas cometió el fallo de creer en Dean, de confiar en él, de seguirle, de quererle...

 

Supongo que ha habéis visto las similitudes, pero ahora es donde empiezan mis dudas...

¿Esto significa que algún día Castiel acabará con Dean? ¿O Dean con Castiel sea la circunstancia que sea? ¿Es consciente Dean que mientras Benny le contaba su historia, él ha ido recordando su historia con Cas y cómo lo ha dejado morir, según él porque eso es lo que piensa, en el purgatorio? ¿Estará usando Dios a Dean y luego nos vamos a llevar una sorpresa cuando Dios no lo necesite nunca más? ¿Dónde coño está Dios metido a todo esto? ¿Somos verdaderamente consciente de la sutileza con la que nos están diciendo que verdaderamente el Dean/Castiel existe y que no es producto de nuestra imaginación?

 

Y con estas preguntas os dejo. Tengo mil más, pero voy a ir por partes antes de volverme loca.

Espero vuestras dudas, preguntas y sospechas.

Chicas, esto ya es real. Enhorabuena. We did it!

 

2x1 EN REVIEWS: 8X03 Y 8X04

 

Esta temporada os prometí hacer todas las reviews de los capítulos y casi no lo logro. Suerte que aún me queda algo de conciencia y aquí estoy, tarde pero estoy.

 

El 8x03, o a lo que llamaremos “leche, cacao, avellanas y Jensen”

 

Conforme se fue desarrollando el capítulo, temí que fuera lo mismo de siempre; algún dios raro aburrido que se pone a matar gente, llegan los Winchester con algún objeto fálico y ¡zas!, lo matan, pero no. Afortunadamente le dieron un buen giro, muy bonito si queréis saber mi opinión y salvaron así el capítulo. No es que fuera un mal capítulo, pero temí que volviéramos a lo mismo de la temporada pasada. Por suerte estaba equivocada.

 

Debo añadir que las escenas son preciosas; los bosques, las casa, los escenarios en general. Bueno, la serie siempre ha cuidado eso mucho, y más teniendo en cuenta que aquella zona es muy bonita, pero, o soy yo, o se están superando en eso también, cosa que me alegra mucho.

 

La verdad es que este capítulo se merece una review mucho más larga y bonita, tal y como escribo en mi cuaderno mientras veo el capítulo cada semana, pero como voy con más de dos semanas de retraso y no os quiero entretener tanto, os prometo comentar con pelos y señales este capítulo que ha tenido miles de guiños, de mini puntitos y de cosas para analizar. Así que como se merece algo mejor, ¿lo dejamos para cuando haya el primer hiatus? Así tendremos algo que ver y comentar esa semana ;)

 

y ahora el 8x04.

 

No os preocupéis que seré muy breve: Me he aburrido como una ostra.

Creo que es la primera vez en tooooda la historia de los capítulos de supernatural que en el minuto 9 yo ya tenía ganas de apagar e irme. Pero no me malinterpretéis, no ha sido un mal capi: para mi gusto ha sido una historia de miedo para adornar Halloween. Punto. Pero la historia en sí no ha sido mala y los personajes han molado, pero es que esto es supernatural. Yo quiero verlos a ellos más de cinco minutos en un capítulo. Los pocos puntitos wincest que ha habido le han dado algo de vida pero para mí no ha sido suficiente. A mucha gente le ha gustado y les doy la razón, porque la historia está bien, el problema es que a mí ese tipo de historias no me gustan. Y me ha desconcertado mucho esos muchachos grabándose a todas horas...

 

Lo dicho, para mí, nos hemos encontrado con el primer capi de relleno de la temporada. Espero que si hay más, al menos ellos salgan más. Y con menos ropa a ser posible.

 

Os prometo una review como Cas manda para el capi que viene, que creo que vamos a necesitarlo.

 

Gracias por leerme y de nuevo perdón por le retraso.

Tarde pero seguro...

Review 8x02: Jamás superaré esto...

©/fuente: spookygaayngel

 

Creo que hacía unos mil capítulos de supernatural que no he tenido ganas de verlo dos veces seguidas. Y eso es lo que hecho; primero a pelo y luego con subtítulos en español y la impresión es la misma en ambas: AWESOME! Llevamos dos capítulos que superan con creces los 22 capítulos de la temporada anterior (no, no he olvidado que fueron más... ;)) en serio; llevamos una temporada que no tiene absolutamente nada que ver con la anterior ni en diálogos, ni en escena, ni en nada de nada. Ha sido como un gran lavado de cara. Para mí éste renacer de supernatural ha sido como haberse caído al lodo, haberse levantado con un gracia innata, haberse lavado la cara y haber salido a la calle con la mejor de la sonrisas. Podría tirarme horas comentando el capi porque me gustó desde el segundo uno hasta el último, incluso podría ponerme a comentar el capi en modo fangirl destielera total con miles de mayúsculas, pero intentaré que esto tenga algo de sentido ^^

 

Añadir a la madre de Kevin ha sido un gran acierto. No sólo nos ha proporcionado momentos divertidos sino también emotivos e inteligentes, y han sabido llevar a una mujer de mediana edad, asiática y madre, a que encaje y se complemente con los Winchester. Muestra de ello ha sido la cara de aprobación y satisfacción de Dean y varias ocasiones. Es asombroso, pero todo ha resultado de manera natural y espontánea. No ha sido forzado como otras veces, donde han metido un personaje por narices; ésta vez no. Y es otra de las cosas buenas que veo en los capítulos de esta temporada. Es como... let it flow. También tiene que ver la capacidad de crear un personaje y darle su propia personalidad en minuto y medio. Eso es hablar claro. Muchas veces nos hemos topado con personajes enigmáticos y misteriosos y eso muchas veces mola porque mantiene el suspense y la atención en él, pero sólo en algunos casos; cuando presentas a un personaje y no le defines una personalidad al instante, por muy misterioso que sea, ese personaje queda pobre. Porque... ¿conocíamos a la madre de Kevin? No, apenas había salido medio minuto en la temporada anterior y hoy en apenas treinta minutos, ya sabemos que es una mujer con carácter, inteligente, que adora a su hijo y que no es la primera vez que se hace un tatuaje. Datos más que suficientes para darle una personalidad y para que ya tengamos una idea sobre ella. ¡Eso es crear un buen personaje! Y lo están haciendo bien. Ojalá supernatural lo hubiera hecho así con Eve, la madre de todos los bichitos, o con los Campbell por ejemplo; que sólo supimos de ellos que eran una familia muy rarita que cazaban y se mantenían ocultos porque el abuelo tenía un plan. Supernatural... ¡lo estás haciendo muy bien ahora!

Siguiendo con la madre de Kevin, porque de verdad yo a esta mujer la dejaba conducir el Impala sin duda alguna, creo que es la candidata perfecta para darle a Crowley una soberana patada en el culo. Ya le ha dado un tortazo que casi le hace dar vuelta la cabeza dos veces, y no lo hizo porque fuera el malo malísimo señor del infierno, sino porque había secuestrado a su hijo, tan simple como eso, así que yo apuesto firmemente por ella. No me ha quedado muy claro si se han llevado su alma, que creo que no, o su estado es que la pobre mujer después de tantas emociones se ha quedado en shock. Yo la sigo viendo una mujer muy fuerte que puede con eso y mucho más.

 

Y hablando de cosas fuertes, vayamos con Crowley. Es la primera vez que lo vemos en estado demonio, humo incluido, ¿no? Siempre habíamos tenido esa duda, que de hecho fue el mismo Matt quien nos indicó en una convención que si estábamos seguro de que Crowley fuera un demonio, puesto que nunca le habíamos visto con los ojos negros ni el humo. Bien, ese momento ha llegado, con la excepción de que el humo es rojo y no negro pero ¡oye, es el rey de lo malos! Sus perros del infierno son los más grandes, así que es normal que su humo mole más que los del resto, ¿no? A no ser que el humo rojo pueda significar otra cosa... eso podemos analizarlo más adelante.

Crowley es uno de esos personajes que nunca me decepcionan. Cuando sale sé que me lo voy a pasar bien. Es impredecible y nunca sabes por dónde va a salir. Nunca sabes si va a ser algo piadoso o le va partir el cuello a una pobre china universitaria. Ojalá siga apareciendo de manera regular porque la caña que le mete a los Winchester es digna de verla mil veces. Las puyitas en la apuesta fueron genialosas y ¿os habéis dado cuenta de que Cas tiene fans? XD Samandriel me ha gustado y no sé si lo veremos más veces o conseguirá un recipiente algo más maduro, pero éste me ha gustado, que por cierto si os habéis fijado, el actor es el mismo chico que trabajó ya en supernatural en la primera temporada en el capítulo “bichos” si no recuerdo mal.

 

Por cierto... ¿quién será el padre de Kevin? ¿Os habéis dado cuenta en la parte de la apuesta del gran significado de que el alma de la madre de Kevin, que es lo más valioso que posee, vale muchísimo más que cualquier riqueza impersonal del mundo? Esa es una gran lección. ¿Y os habéis dado cuenta de que llevamos media review y aún no hemos hablado de los Winchester ni de Castiel? Aquí quería yo llegar. Veréis; siempre veo a gente quejándose. Supongo que quejarse es gratis e internet es un gran sitio para que te lean y te sientas menos solo en tu incomprensión. La razón ahora de las quejas son que los personajes secundarios le están quitando protagonismo a los protas de la serie, especialmente a Dean y a Sam. Yo os pregunto honestamente; ¿creéis que eso es cierto? ¿Están dejando a nuestros chicos de lado? Yo tengo una teoría al respecto y es que esto no es una sitcom: supernatural no es un show para pasar el rato, donde las tramas son tontas y los protagonistas hacen el chorra durante 22 minutos. Una comedia de situación puede funcionar muy bien con un par de personajes centrales y dos recurrentes, como ha sido el caso de miles de sitcoms como Miranda, Mad about you, Joey, Ellen... donde uno o dos protagonistas principales llevan todo el peso de la serie. Son tramas más ligeras, divertidas, son otra cosa. ¿Es supernatural una sitcom? Obviamente no, entonces ¿por qué pide la gente que haya 100x100 de Dean y Sam? Son nuestros favoritos, lo sé, y siempre queremos verles. ¿Ha estado Jensen Ackles alguna vez feo? ¡Por dios bendito, nunca! Siempre es de agradecer verles, pero... ¿es necesario verles a toda costa? Personalmente prefiero ver menos a Sam o a Dean y que tengan algo interesante que contarme, a verles a todas horas y que estén haciendo el tonto o diciendo chorradas, porque entonces el personaje se pierde en un montón de blablablá sin sentido. ¿La gente quiere eso? De todas formas, yo no creo que por crear una trama con varios personajes hayan dejado a un lado a los principales. No he contado los minutos que salen cada uno, pero dudo que Kevin o su madre hayan salido más que los Winchester. Entonces... ¿por qué se queja la gente? Quiero vuestra más sincera opinión porque me da la impresión que a algunas fans les da igual que un personaje deje de tener calidad con tal de verlo a todas horas...

 

Y tras esta duda sobre el wanking de la semana, vayamos con Sam Winchester. Ahhhhhhh, este hombre me sorprende cada día. A veces para bien, como en el momento de decir exorcismos al revés, y a veces para mal, como intentar vender a la nena de su hermano. Menudo golpe bajo, y llamadme loca pero eso me sentó peor que cuando le dijo a Dean que no lo había buscado cuando desapareció. Sam sabe perfectamente lo que significa ese coche para su hermano y vale que sólo es un coche, pero jolines... ¡¡prostituyete, Sam, que fijo que sacas más pasta!! Y no estoy enfadada con él ni me cae mal ni pienso que este no sea Sam Winchester. Él siempre ha sido muy práctico y ya que estamos metidos en esto y tenemos que lograr un fin, lleguemos a él como sea. Ese mismo planteamiento fue lo que le metió en líos en la cuarta temporada cuando confió en Ruby. Ainssss... a ver si aprende.

 

Ah! Y una cosa que quiero dejar clara... ¡Sam Winchesthor gana en la vida!

©/fuente: feralcastiel

 

Y vayamos con Dean. Sí, he dejado lo “más mejón” para el final porque yo lo valgo XD.

Los momentos que estamos viendo de Dean en el purgatorio son sublimes. Me gusta el color, la música, el ambiente, la mugre que le cubre... ¿puedo irme a vivir allí con él? Y que busque con tanto ahínco al ángel me llena de una sensación que me deja una sonrisilla tonta en la cara. Y no para hasta que lo encuentra. El Dean de la temporada pasada lo habría dejado ahí tirado y hubiera salido de ese infierno sin volver la vista atrás. ¿Realmente Dean lo habría hecho? En la temporada pasada yo creo que sí, porque tenía demasiado odio acumulado y no había asimilado todo lo que había pasado, de hecho se habría auto convencido con cualquier chorrada. Ahora cuando encuentra a Cas y éste le dice que salió corriendo, me entristece pensar que Dean volvió a hacerse un poco la loba herida de la situación pensando “ea, de nuevo soy el gilipollas, el que va buscando al ángel y éste salió por patas para salvar su culo sin importar que me dejó tirado como a una colilla” Por suerte Cas tiene el atino de decirle la verdad, que lo ha hecho por él y cómo se calla la boca. Eso es algo que me desconcierta de Dean. A ver... Llevas días matando bichos y recorriéndote el purgatorio cuando ya podrías estar fuera. Buscas al ángel porque crees en él, ¿no? ¿por qué entonces a la primera de cambio piensas mal? Por suerte tuvimos ese abrazo y no le resto importancia porque lo abrazó con fuerza cuando lo encontró, y le tocó la cara cuando jamás de los jamases le ha puesto una mano encima a no ser que fuera para recogerlo del suelo, tumbarlo en una cama o ponerle bien la corbata, lo cual es un gran avance. Me faltó que Cas lo abrazara pero eso sí que habría sido OCC total porque éste ya no es nuestro ángel loco que revolotea con abejorros y huele las flores; es de nuevo el ángel guerrero de la cuarta temporada, y menos mal porque sino allí dentro se lo habrían comido con papas. Algún día espero que se vuelvan a abrazar y Cas participe activamente y no pasivamente.

 

Ahora me gustaría analizar cuatro frases para mí muy importantes del capitulo:

 

“Too much heart was always Castiel's problem” Dichas por Samandriel y muy bien dichas además porque tiene razón y es cierto que Cas se equivocó y metió la pata y mucha gente aún no le ha perdonado por eso, pero estas cosas pasan cuando te dejas llevar por el corazón; que a veces aciertas, y otras no.

 

“...To keep them away from you” dichas por Castiel a Dean. Hacer eso es porque la persona que estás intentando salvar significa mucho para ti. Uno no se queda sólo y en peligro por una persona que te da igual, así que para mí esta frase dice y resume mucho del comportamiento de Cas durante estas temporadas.

 

“Cas, buddy, I need you” Dean a Castiel. ¡Coño menos mal! Y lo dijo de corazón. Y le creo. Dean, has necesitado (y usado) a Castiel mil veces. Cada vez que tú o tu hermano no podíais con algo, recurríais a él. Ahora este “te necesito” no es tan material como espiritual. Las que no crean en el destiel y me estén leyendo pensarán “se te está yendo la olla” Lo siento pero no, es así. Porque Dean ya sabe cómo salir de allí así que... ¿de qué otra manera puede necesitarle?

Tras esa frase mi mente de fangirl sí que comenzó a volar sola. Por la cara con que Cas lo miró, mi mente pensó que Castiel le hubiera respondido “Yo también te necesito” y en ese lastimero “Dean” que le salió para mí fue como si le hubiera dicho que no le dijera esas cosas, que no se lo pidiera porque quiere decirle que sí, quiere ir con él, estar con él. Nada hace más feliz a Castiel que estar con Dean, pero sabe que puede poner su vida en peligro, por eso esa voz, ese tono, esa mirada en sus ojos...

 

Y aquí viene la frase de todas las frases “I`m not leaving here without you, understand?” sí, ha quedado muy claro, y Cas acepta, ¡y aceptamos todas! Sospecho que Cas no sólo se aleja de él para salvarle sino porque teme que Dean aún no le haya perdonado y que no pueda hacerlo nunca, pero tras esas palabras, comprende que sí, que lo ha superado, que lo ha entendido y que lo pasado, pasado queda.

 

Y ahora... ¿qué es lo que sucede para Dean se suelte de la mano de Cas y lo veamos caer ladera abajo?

Chicas; ha sido un placer hacer esta review y un honor compartirla con vosotras. Espero impaciente vuestras impresiones sobre el capítulo. Que tengáis un buen fin de semana.

 

Taolee

 

SPN 8x01. Review. “Hablemos sobre los Winchesters”

© Unknown

 

Es curioso, porque este verano se me ha hecho sorprendentemente corto y no había tenido tiempo de imaginar cómo sería el intro de la nueva temporada. Me esperaba algo super genial, música molona y escenas más guapas aún. Algo muy Kripke. Y ese bastardo no me ha defraudado. Me ha gustado el comienzo, la música, el resumen y absolutamente todo del capi. Pero, como dijo nuestro querido amigo Jack el destripador... vayamos por partes:

 

La aparición de Dean es sublime. Sospecho que este hombre puede aparecer lleno de mugre en un bosque o en medio de una boda gitana llevando botines blancos y seguir siendo él mismo. Encima... ¿Se ha hecho algo? ¿tiene el guapo subido? Bueno, cuándo no... no sé... las piernas más largas, más tacón en las botas... no sé, pero la vuelta de Dean Winchester es imposible que te deje impasible. Si es así... es que esta no es tu serie.

 

El enigma del principio, ese tal Benny, que sospecho que traerá cola, su ayuda por salir de allí... Supongo que en el purgatorio es como en la mili, que las amistades que se hacen allí son muy raras pero duran para toda la vida. Creo que es pronto para pronunciarse sobre este personaje. De momento sólo diré que me gusta y me gusta el actor y que espero una buena trama sobre él.

 

Ahhhh el encuentro de hermanos. Llevo esperando estos momentos que han tenido entre ellos a lo largo del capi alrededor de hmmmmmm 2 temporadas. Ya he visto por el tumblr a nuestras queridas amigas del otro lado del charco quejarse sobre si Dean estaba OCC o si Sam ya no era Sam... a ver, uno por uno. Dean; viene con ganas de luchar. Es normal. Acaba de salir del purgatorio, lleva un año luchando, para él la guerra no ha acabado, es más, tiene mil cosas pendientes, como encontrar a su ángel mariquita (que por cierto me encanta su cara de melodrama cuando habla de Cas, really!) Sam; vale, no ha buscado a Sam... pero ¿por dónde empezar? Está solo, no tiene a nadie y buscar el purgatorio me imagino que no será igual que buscar Narnia. Yo creo que ha hecho lo correcto; seguir con su vida. De todas formas eso le habían dicho, ¿no? A mí este Sam me recuerda muy mucho al Sam de las primeras temporadas, al que es arrastrado por su hermano a un mundo y a un trabajo que odia con todas sus fuerzas y que no le queda más remedio que seguir, porque quiere a Dean y no quiere dejarle solo. Entiendo que esté cansado y seguramente muchas se estarán preguntando ahora “el verdadero Sam jamás habría dejado a Dean abandonado a su suerte...” bueno, recordemos al Dean de la pasada temporada. No, mejor no ^^ Con esto quiero decir que cada uno hace lo que tiene que hacer según cree que es lo mejor. A veces se toma el camino equivocado y otras veces se acierta. Aún así, si eres de las que piensa que Sam se ha equivocado y debería de haberse preocupado por Kevin y por Dean, creo que aún quedan muchas cartas que echar sobre el tapete al respecto y que precisamente la falta de interés de Sam haya sido lo mejor.

 

Y siendo un poco frías y malignas pensándolo, Kevin lleva un año cuidándose solo y sin problemas. No hacen más que aparecer los Winchester y ¡ZAS! A ver niños... ¿quién es el sangui? XD

 

Siguiendo con el capi, las escenas del purgatorio son geniales. Ya no solo por las buenas luchas y la acción, que le han dado el toque justo a este capi para que no fuera sólo mucha charla entre ellos. Este lugar va a molar, ya veréis.

 

Where's the angel? Ahhhhhh lo siento, me emociona que Dean, que pasó del culo emplumado de Castiel hasta el último capi de la temporada anterior, ahora lo busque con tanta insistencia. Estoy deseando conocer la versión del ángel.

 

Apostar por Crowley es apostar por el caballo ganador de todas todas. Ya no sólo por lo magnífico actor que es Mark, sino porque su personaje es la bomba y sus líneas y pullitas son las mejores. Tuve la ocasión de conocer a este hombre en persona e intercambiar varios momentos con él y debo reconocer que el humor de Crowley y el de Mark se parecen. Y eso me asusta XD por cierto Mark... ¡me debes un paquete de chicles!

Apostar también por Kevin ha sido super acertado. Ya nos ganó ese muchacho con una sola aparición. Ahora saber que es tan molón y que su personaje es chulísimo le da un nuevo enfoque a la serie que, a mi modo de ver, estaba demasiado saturada de los mismos personajes siempre.

 

Ardo, literalmente, en deseos de seguir viendo los recuerdos de Sam. Amo verle interactuar con perros porque sé que no está actuando y en el capi 3 nos enteraremos de toda la historia. Quizás así entendamos un poco más el por qué de este Sam de ahora, ¿no?

 

Y creo que poco más. Es buena señal cuando un capitulo se me pasa así de rápido que casi ni me entero. Ha sido un buen comienzo, con sus intrigas, con historias por desarrollar, con nuevos personajes y nuestros viejos personajes experimentando cosas aparentemente nuevas. Ahora sólo me queda rezar para que me den una buena trama y la desarrollen bien.

 

Gracias por leerme. Espero vuestras opiniones sobre el capi <3

 

Taolee