Actualidad

Recomendar esta página en:

11x18: Sin huevos no hay paraíso.

 

 

Bueno, el capi de esta semana ha estado totalmente lleno de emociones. Hemos comenzado con Sam y Dean “discutiendo” qué hacer con Castiel. Dean lo ha tenido siempre claro, pero Sam más que él. Es cierto que Cas ha elegido eso, fue él el que ha dejado entrar a Lucifer y según Sam hay que respetar su decisión. Esto podría ser bueno si realmente Lucifer fuera a ayudarles, pero como es algo que dudo mucho, la cabezonería de Sam por dejar a Cas ahí dentro no la entiendo demasiado. Encima se ponen ambos un poco chulitos en plan “vamos a respetar la decisión que tomemos uno u otro” CLARO CLARO! Eso os lo habéis pasado por la punta del capullo desde la temporada uno. Mucho “sí, sí, yo te respeto” pero luego hago lo que me sale de los huevos. Por esa razón no entiendo por qué tanta insistencia Sam en respetar la decisión de Castiel. Si pensara mal creería que se lo quiere quitar del medio y que le da igual si el ángel sale con vida o no, pero como no pienso mal, creeré lo contrario ;)

¿Alguien más se ha visto sorprendida por las referencia sexuales de Dean? ¿Una máscara del zorro? Really? Este hombre el Too Much Information se lo pasa por los huevos :)

De nuevo tenemos otro objeto fálico, otro cuerno, otra cosita puntiaguda más para la serie. Si Freud fuera fan de Supernatural, tendría mucho que decir al respecto, y sospecho que nada bueno.

No es nada nuevo que Misha haciendo de Lucifer es lo más y la escena del cielo ha sido genial. El lugar, el ambiente, todo... muy bien conseguido y de todas las veces que hemos visto el cielo, sin duda ésta es la que más me gusta.

Hombre! Rowena está viva!!! Lo cierto es que no me lo esperaba y me alegra porque al final le cogí cariño a esa zorra loca ;) Jolines cómo traigo la boca hoy ^^pero bueno es verdad, me costó pillarle el punto y la verdad es que da mucho juego. Lo que no sé ahora es de qué bando estará, sospecho que está en el bando de ella misma. Del bando de Lucifer ya sabemos que no, y sí, ha ayudado a Darkness, pero tampoco la veo yo muy decidida a por ella.

Normalmente Dean dice “Cas” y en este capi que ha dicho “Castiel” ha sonado taaaan, pero taaaaan bonito.

No quise hacerlo, pero me puse a pensar en toda la gente que se ha metido en el cuerpo de Cas y aquello es como una Verbena. El acto heroico de Crowley ha sido conmovedor, qué pena ver a Cas tan pasota. ¿No estás oyendo a Dean? ¡Hazle caso! En serio, cuando se pone en ese plan me dan ganas de darle dos tortas. Tío, Dean te está diciendo que tomes el mando. ¡Hazle caso! GRRRRRRR ese modo cabezota-pasivo me toca los huevos. Mucho. Al menos vemos la fe ciega que tiene Dean hacia Cas llamándole.

Y nada... El final qué. ¿Qué hacemos con él? ¿Le dará Darkness para el pelo a Lucifer/Cas? ¿Hará eso reaccionar a Cas al ver que ella puede con ellos? ¿Le pedirá ayuda Lucifer al ver que ella le está dando caña? Porque eso parecía totalmente.

Creo que hacía mucho tiempo que un solo capítulo no provocaba tantas reacciones encontradas y controvertidas en mí. Me gusta. Me gusta esta puta serie y esta temporada, cago en tó ^^y ahora me voy a tomar una cervecita que me la he ganado. Y lo mismo hasta me pongo el capi otra vez ;) bye, bitches.

 

No. Un momento.... ¿Dónde cojones está metido Dios? Se aceptan sugerencias. Y ahora sí. Feliz finde putillas!

11x17: Dean Winchester

Es curioso que el capítulo comienza con Dean muy preocupado, casi agobiado por Cas y Sam tranquilizándole diciéndole que lo van a salvar. Si nos etiquetamos, las chicas Destiel estarán encantadas, las chicas Wincest estarán echando espuma por la boca y las que pasan de todo les dará igual ;) peeeeeero, conforme avanzamos por el capi, ha quedado más que claro una cosa que ya sabíamos de sobra: que Dean NO va a seguir sin Sam y que es capaz de suicidarse sólo por ir a por él. Además la forma. Hmmm es hasta Shakesperiano y todo. Si nos volvemos a etiquetar, las chicas Wincest estarán encantadas, las chicas Destiel estarán echando espuma por la boca y las pasotas seguirán pasando del tema. Well done!
Y a mí, que no me gusta que me etiqueten, que me metan en el mismo saco que las demás porque sencillamente NO soy como las demás, he caído y sucumbido por el gran corazón de Dean. La serie nos enseña una y otra vez que el amor es grande, y peligroso, y que por él haríamos muchas cosas, la mayoría muy arriesgasdas y que casualmente son las que más merecen la pena.
Dean se preocupa por Castiel, por su hermano y por ese gilipollas al que debían de haber dejado colgado al principio del capítulo, y un personaje tan hermoso, tan puro, tan lleno de amor, tan perfecto en su imperfección, merece mucho más respeto por nuestra parte.
No he entrado en tumblr y tampoco he leído vuestros comentarios por las redes. Seguramente ya habrá empezado una guerra encarnizada entre bandos rivales sobre el capi, ellos, lo que sienten, y bla bla bla. Yo me voy a sentar aquí a ver el capítulo de nuevo, a hacer lo que hace Dean; amar porque sí, por soy así y porque aunque esté roto por dentro, voy a seguir dando todo lo que pueda por los demás, sea mi hermano, un ángel mariquita del señor o un gilipollas más de los muchos que hay por el camino. Hoy voy a ser Dean Winchester. Ahí os quedáis, bitches <3

11x10: Undo.

 

 

Puesss no sé por dónde empezar la review, la verdad. Estoy nerviosa. Pocas veces me pasa, pero el final de este capítulo, el cual he visto ya 6 veces como mínimo, me ha dejado con las piernas temblando... pero vayamos por orden.

* Una de las cosas molonas que tiene Supernatural es que tiene unos puntos y unos golpes muy suyos, muy característicos de ellos, importándoles una mierda todo lo demás, en plan "pues lo digo y me quedo tan pancho." El detalle del teléfono de Sam que Dean se lo quite para decir que se está depilando... todo. ¿A quién se le ocurre esas cosas si no fueran verdad? No sé, a estas alturas de la serie creo que hay más de verdad de lo que pensamos. Y sí, estoy diciendo que Jared no se deja  ni un pelo de cuello para abajo ;)

Por favor, recordemos también cómo quería tomarle Cas la temperatura a Dean. No es algo que no hayamos leído antes, y precisamente por eso lo han puesto. Nos conocen demasiado bien, y eso me asusta.

La contraseña para entrar en la morada de Crowley también es digna de mencionar ;)

 

* Colin Ford!!! Cusitaaaaa jolines cómo ha crecido el niño. Demasiado delgado para mi gusto, pero es él, es nuestro Sammy de niño. Lástima que haya salido tan poco.

 

* Jamás me cansaré de decir que, una de las mejores cosas que tiene esta serie es Mark Pellegrino. Es que  no me imagino un Lucifer de otra manera. Este hombre es grande, con todas las letras, y su forma de actuar, de moverse, de expresarse lo hace tal creíble. El guión se adapta tan bien a lo que posiblemente haría Lucifer que llegas a creértelo como si fuera verdad. Es curioso, pero hasta él sabe que lo de Amelia fue una mierda XDDDD

Su charla con Sam, llevarle y mostrarle el antes, el Sam fuerte y decisivo que era... Yo no creo que Sam sea ahora "el hombre blandengue" por llamarlo de algún modo. Siempre ha estado demasiado pegado a su hermano, como Dean de él, pero esto no es nuevo. Y es que las estrategias de Lucifer son infinitas y muy sabias, peeeeero, aunque a veces no lo parezca, Sam lo es también. Su respuesta ha sido clara. Muy bien por él.

 

* Una cosa muy interesante que tiene esta serie es que los malos no son tan malos. Recordemos cuando conocimos a Crowley, que es el rey del infierno. Sospecho que su personaje es tan genial y que Sheppard lo ha hecho tan sumamente bien que tenía que quedarse sí o sí y no podía hacer de villano todas las temporadas. Además, da mucho mas juego siendo medio aliado por cojones de los Winchester que de otra manera. Su relación con ellos es "ni contigo ni sin ti". También teníamos a Rowena, que ella iba a su beneficio propio y el resto era secundario. Ha tenido un final glorioso y esa escena con su hijo explicándole por qué lo odia tanto ha sido sublime. Supongo que ahora ya es su final definitivo. Digo supongo porque con esta serie nunca se sabe. Me costó pillarla el gustito y ahora sospecho que la voy a echar de menos. Ahora tenemos dos frentes malosos delante: Lucifer, que su apocalipsis y Darkness, la hermana despechada de Dios que se lo quiere comer todo, la tía. ¿Quién es menos malo? Quizás la solución más fácil es que se maten entre ellos, pero tampoco podemos dejar a los Winchester a un lado comiendo palomitas. Si os digo la verdad, no tengo ni idea de quién sería el daño menor, pero si tengo que ponerme en un bando, me quedo con Lucifer.

 

* De nuevo Castiel es el raro de la serie. Le ha afectado demasiado las palabras de Darkness y es curioso porque para ser un ángel y  no sentir nada es demasiado sensible. No es nuevo en esta serie que lo traten mal, que le digan cosas feas, que lo ninguneen para luego ser lo mismo de siempre. Supongo que Cas, ahora mismo, mientras escucha a Darkness y al otro ángel que se ha encontrado, siente que él está ahí al pie del cañón, dejándose la piel, las alas y su gracia y que su esfuerzo  no es recompensado. Ha roto con el cielo, sus hermanos le temen y cuentan cosas aberrantes de él, intenta hacer el bien, ayudar, pero luego todo se tuerce, y no creo que sea por él porque no sepa hacer las cosas, sino porque es demasiado visceral, y eso le hace ser imprudente y no pensar las cosas. Tiene marcado bajo la piel que su misión es cuidar de Dean y Sam y hará cualquier cosa por conseguirlo, aunque tenga que pactar con el mismo diablo, sólo que ahora hay algo más; no quiero ser el segundón por más tiempo.

Esa es la historia de esta serie. Esta serie va de dos hermanos, Dean y Sam, y el resto no tiene nada que hacer. Yo no opino así, pero es lo que predomina en el pensamiento general, totalmente respetable por todo lado porque cada uno que piense lo que quiera. Yo soy de la opinión de que es imposible llevar 11 temporadas con sólo dos personajes principales porque recordemos que todos los que una vez fueron algo más que actores secundarios, han caído en una temporada u otra. La historia de Castiel es un quiero y no puedo, no porque él no pueda y no sea capaz como personaje, sino porque jamás van a dejarle, encima tampoco le ayuda esas tramas que le ponen.

Pero estamos olvidando que Castiel es Misha Collins y para mí, decir eso, es decirlo todo.

Ya tengo claro que Misha es el mortadelo de Supernatural. Recordemos: ha hecho de Jimmy Novak, de Castiel, de Emmanuel, de Leviatán furioso... y no sé si me dejo alguno. Y ahora Lucifer.

Debo decir que no me esperaba este final de capítulo para nada y es que, encima, cuando he visto la interpretación tan sublime de Misha, me he quedado de piedra. Ha imitado a Mark haciendo de Lucifer tan, tan bien, que me he quedado sin palabras. Sus gestos, su voz... ¡todo! y yo, como una pánfila sólo he podido derretirme mientras lo veía y lo escuchaba mientras lo poco que quedaba de mí hacía ROAR hacia su persona.

 

Por cierto... ¿Y ese interés de Lucifer en quién más puede abrir la jaula? ¿Se ha quedado Castiel dentro?

Pero tengo dos preguntas principales que me hago a mí misma.

¿Me gusta que Misha enseñe nuevos regristro? Por supuesto que sí.

¿Me gusta que sea Lucifer? No. Primero porque es de nuevo una cagada para mi gusto. ¿No se ha dado cuenta de que se lo ha puesto a huevo a Lucifer para ir a por los Winchester? Cuando Dean se entere, porque se enterará, se sentirá de nuevo traicionado, y con razón. Luego, ¿por qué confía en Lucifer si ya sabe quién es? ¿Sabrá Castiel que el ángel caído es el mal menor? También, si Misha interpreta a Lucifer, Mark no saldría, y yo soy muy fan de Mark. Por lo tanto... Quiero a Castiel haciendo de Cas y a Mark haciendo de Lucifer. No quiero que la caguen más. Estoy gratamente sorprendida con Misha, sí, porque cuando pienso que no me puede dejar más ojiplática, va él y lo hace, pero obviamente va a cagarla con Dean, con el trabajo que le costó que volviera a confiar en él.

 

Y eso es todo. Sólo voy a decir que tengo miedo. Ahora es cuando mi cerebro habla solo y piensa: Se rumorea que habrá otra temporada más de supernatural. Cas tiene muchas papeletas de morir en esta... ¿Seguirías viendo la serie sin él?

 

 

 

11x09: Y si fuera ella...

Comenzamos con la review y lo primero que voy a decir es... ¿Dónde está el ángel? Ahora podemos seguir.

 

  • Amara me gusta mucho, sobre todo esta Amara adulta. ¿Sabéis que tengo la impresión de que Dios debería de ser una mujer ahora? Sería una pelea de gatas ^^ El caso es que ahora que sabemos que es la hermana de Dios, hay algo que no me cuadra... ¿y esa fijación con Dean? Que vale, que la entiendo, Dean está to cañón, la liberó, le está agradecido, bla bla bla, pero... ¿está en celo o cómo? Espero que tengan una buena razón para ese beso (del que hablaremos luego) porque besar por besar SÓLO para demostrar que Dean no es gay o en su defecto, bi, me tocaría un poco la moral.

  • Creo que ha llegado el momento en el que debo rendirle un homenaje a Mark Pellegrino por ser TAN TAN genial. Sólo él puede ser Lucifer y en los capítulos que sale él los adereza dándole una vidilla especial. No puedo evitar tomarme con segundas todas sus insinuaciones con Sammy de si lo tocó, de si fueron compañeritos de jaula, que si comparten cama... Recordemos que es Lucifer y que nos podemos esperar cualquier cosa de él. Además, Sam está taaaaan guapo en esta temporada que cualquiera se resiste. El caso es... ¿hasta qué punto va a ser verdad o no? Obviamente no van a decir abiertamente, vamos, que no me imagino a Sam diciéndole a Dean “Lucifer me tocó mi cosita” pero vamos, las insinuaciones están ahí. Supongo qu e cada uno se crea lo que quiera. En cualquier modo, la llegada de Lucifer ha sido un acierto absoluto.

  • Esas palabras de Crowley de “Tú pudiste controlar a tu novia” ¬¬ en fin... aunque luego tiene razón “¿Qué es ella para ti?” Hmmm ¿Dean lo sabe? ¿Por qué pone esa cara?

  • Veamos... Los Winchester le piden ayuda a Crowley y a su vez a Rowena. ¿Qué NO puede salir mal? Rowena es un personaje que he ido pillándole el punto conforme han ido pasando los capítulos. Quizás porque ha ido tomando más forma y siendo ella misma, no sé, pero ahora me cae hasta bien. También tengo claro que acabará muriendo. Sino, al tiempo...

  • Esa reunión de ángeles... ¿No faltaba Castiel? A ver, que sí, que es un impopular en el cielo, que la mayoría no quieren verle, le creen un traidor, etc etc etc muy largo, pero Castiel quiere eso mismo, ¿No tendría sentido entonces que estos ángeles le pidieran ayuda a Castiel? Esta es una de las cosas por la que este capítulo me hace rechinar los dientes. La gran pregunta es... ¿Dónde está Castiel? ¿Aún sigue viendo Netflix? ¬¬

  • Ahora viene la gran pregunta... ¿Por qué Dean puede sentir a Amara? Ya sabemos que la ha dejado libre pero... ¿y? ¿Por qué la siente? ¿Os imagináis que Dios esté dentro de Dean o alguna cosa por el estilo? Sería un pelotazo XDDDDDD Otra gran pregunta es... ¿Y el alma de Dean? ¿Por qué Amara no puede cogerla? Y la otra cosa que hace que no me chirrien los dientes con este capi... el beso. ¿En serio? A ver, que yo soy la primera en que Jensen besando algo, cualquier cosa, lo que sea, debería de ser utilizado como método fiable, seguro y orgásmico para inseminar pero... ¿Por qué ella? Antes, cuando no sabíamos que era la hermana de Dios podíamos pensar “vale, es una bicha, necesita semental para su prole y busca un macho fuerte, alfa, y líder de la manada” pero ahora ya eso no me cuadra... Ahora ya no sé que pensar y encima este beso unido a que Cas no está en el capi es como un GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR me habéis jodido el capi con lo bien que iba.

  • Me ha molado mazo la imagen de Crowley, Sam y Rowena caminando por esos pasillos. La toma, la escena y el ambiente, al igual que los efectos de este capi han molado mucho.

  • La música que acompaña a Lucifer es LEKGHJWOEIRJHWPOEITHJPWIETHJPWITH FUCKYEAH!

  • CÓMO MOLAN LOS OJOS ROJOS!!!!!

  • Sólo una frase y Lucifer ha puesto en su sitio a Crowley, recordándole que es una piltrafilla.

  • Vale... recapitulemos: Los Winchester, para “apresar/retener/contener/matar/ a Amara, necesitan a Crowley, Rowena y Lucifer. Por favor... ¡QUÉ NO VA A SALIR MAL!

  • Es interesante ver cómo ha “desaparecido” Amara. ¿Dios?

  • Si hay algo que me toca mucho el pum en Supernatural es que te dan muuuucha información importante en un mismo capi y no te da tiempo de asimilar nada. Tengo tantas preguntas que no me da tiempo de pensarlas todas. Ahora toca jodernos con el hiatus hasta el 20 de enero...

  • Por cierto, la última cosa importante de por qué me rechinan los dientes y este capi se me resbala un poco es que Dean ha tenido un protagonismo secundario. Sí, ha estado ahí, pero no sé... no lo visto ser él. Posiblemente sean imaginaciones mías, pero es una sensación que no logro quitarme de encima.

 

 

Resumiendo, me ha gustado, porque no me ha disgustado más que esos tres puntos que señalaba antes. Ahora que tenemos tanta información... ¿Qué vamos a hacer con ella?

¡Nos leemos el año que viene!

11x08: You're my best friend.

<< Nuevo campo para texto >>

11x07: Debería de haber confiado en mi hermano.

A pesar de que este capi no ha sido de mis favoritos, tampoco puedo decir que no me haya gustado. Ha tenido sus puntos y eso es algo que siempre es de agradecer de esta serie; que aunque el capítulo sea malo, siempre hay algo que puedes aprovechar.

 

El capítulo en sí cuenta poco de la trama general y quitando a Dean siendo él y a Sam en el ascensor con el payaso, el resto del capítulo es para relajarse  y verlo sin necesidad de estar pendiente para hilar cosas....

 

Excepto...

 

"Debería de haber confiado en mi hermano" Es una frase que dice mucho. No la dicen ellos, pero se lo podrían haber dicho en temporadas anteriores cuando parecían los hermanos Pimpinela.  Por suerte esta temporada parece que se están contando toda la verdad. Y eso es bueno, ¿no?

 

Ayer precisamente, en los capítulos antiguos que está poniendo Energy, fue el capítulo de los ángeles. En ese capítulo Sam le confiesa a Dean que él reza, que hace mucho que lo hace y que no se avergüenza. Que ahora, en este capi, Sam lo siga haciendo y Dean hable con él me parece bien. Supongo que se sorprende porque, oye, Dios se dio el piro, supuestamente, varias temporadas atrás y rezarle parece ser algo que no sirve para nada. ¿Será realmente así?

 

Pero pasemos a lo más importante del capítulo... Esa imagen de la jaula, esos deditos que se ven entre los barrotes. Tiene toda la pinta de ser los dedines de Lucifer, ¿no? Yo ya voy poniendo esta cara XDDDDDDDDDDD

 

 

11x06: You'll need a man.

 

Tengo que ir por partes, hay que analizarlo todo muy mucho porque nos han dado muchas, muchas pistas en este capítulo. Ahora la pregunta es... ¿son todas verdad?

 

- Comenzando el capítulo con Crowley haciendo de papá para una adolescente, y no una cualquiera sino para Darkness. Cuidar de un adolescente de por sí ya tiene castaña, imagínate ya una de este calibre... Lo curioso es la estrategia de Crowley; hacerse indispensable y aliado para cuando ella sea más poderosa que él, porque lo será. Ya lo es, sólo que no tiene lo que él le ha dicho, ni sabiduría, ni experiencia. Yo de Crowley me iba aliando de nuevo con los Winchesters por lo que pueda pasar...

 

- Dato curioso (que NO tiene por qué ser Destiel), y es que Sam le dice a Dean que llame a Cas. ¿Qué pasa, no tienes su número, sabes que a ti te a va a decir que no, eres consciente que a Dean no puede negarle nada? No, este momento no es para nada Destiel

 

- Una cosa que  me estaba preguntando es... ¿Cuándo dejará Cas de auto atormentarse? Ya nos dijo Misha, no sé si fue en una entrevista o en una convención, que quería al Cas de la cuarta de vuelta, al badass y ¿sabéis? dudé mucho, no porque no quiero que no vuelva, ojalá que sí, sino porque... lo han tratado tan mal y han hecho con él a veces una mierda de personaje que lo dudaba mucho. Esperad al capi de hoy que igual nos dan una sorpresa ;)

 

- Para todo aquel que no haya tenido una infancia y una pubertad como Thor, manda, Buttercup es la muñequita verde de Las Súper Nenas. Sí, señoras y señores, otro dato más para añadir al mundo hetero de Dean: Conoce a las Powerpuff girls ;) Por cierto... ese fondo de pared, ¿no os suena de algo? XDDDD

 

- Me gusta mucho esta amara adolescente y puberta porque habla como tal, está muy conseguida. Los adolescentes, en su mayoría son así, bueno... muchos son más oscuros que la propia Darkness XD pero por ahí va la cosa. Lo que me vengo a referir es que está muy lograda y ha sido algo muy a su favor que hayan reflejado las mismas actitudes que alguien de su edad.

 

- I CAN. Yo creo que a Cas deberían de darle un premio a las apariciones estelares. Retomando lo que hemos dejado antes a medias. Pensé que Cas iba otra vez a hacer el tonto, a dejarse vencer por sus miedos, sus traumas, sus quebraderos de cabezas. Recordemos que es el un ángel y que no estaba preparado para hacer nada de lo que ha hecho desde la cuarta hasta aquí, pero vaya... que ya ha tenido tiempo de sobra para coger rodaje, no? El caso es que me alegra que Metatrón se haya equivocado y él le haya demostrado quién es verdaderamente. ¿Ha vuelto el Cas de la cuarta temporada? Me atrevería a decir que sí, y, os aseguro, que eso me hace inmensamente feliz.

 

- No entiendo por qué Dean pone esa cara de WTF cuando oye que hay un bromance entre él y Crowley. Todos vamos a saber que es gay menos él. ¿No os recuerda esto a la película "In and out"? XD pero si hay que estar atentos a alguna cara de Dean es cuando lo salva Darkness. Ella ya ha demostrado que tiene un crush por él, es obvio, y la entiendo. ¿Creéis que Dean oculta algo o realmente no sabe nada? Por esa miradita parece estar algo perdido pero ¿Y si no es así?

 

- Ole Cas de badass! se ha puesto duro, y ha logrado la información que quería. ¡Con un par! Menos mal, lo llega a golpear Metatrón y le prendo fuego a algo ¬¬ el caso es que Darkness es la hermana de Dios. Calculemos: Si Dios es el padre de Castiel, Darkness es la hermana de Dios y quiere triscarse a Dean... ¿Dean pasaría a ser el tío de Cas? ¿Sería el papi chulo de Darkness? No entiendo nada... y me sigo preguntando, a todo esto ¿dónde cojones está Dios metido?

 

- ¿Os habéis fijado que Sam va en plan toro? ¿3 demonios? bleh, ¡a por ellos de cabeza! En plan melé. Supongo que eso puede hacerlo él que tiene una espalda 4x4 y mide casi dos metros, porque si lo hago yo parecería la bolita de una petanca de jueguete XD El caso es que ha empezado a tener visiones y al fin AL FIN vemos la jaula, la famosa jaula. Y vemos unos deditos. Os adelanto una cosa... ESOS DEDOS NO SON DE SAM!

 

- Y ya como dato final... esas miraditas. Quien quiera ver Destiel que lo vea, pero... han durado demasiado. Fuera ya aparte del bromance entre ellos o no, ¿Qué ha visto Cas en él? ¿Qué oculta Dean? ¿Qué va a ser de él?

 

Ya a modo personal y según la canción final, que para mí no puede ser más obvia, la misma letra nos lo ha dicho... GIRL, YOU'LL BE A WOMAN, SOON.... YOU'LL NEED A MAN.

 

Más claro... Que Thor nos pille confesados.

 

 

11x05: The right thing.

Llego a hacer la review con más de una semana de retraso. Sorry.

 

Este capítulo, aunque no es malo, no es de los que más me han emocionado. Pero no lo culpo, porque es bueno, pero es que llevamos una temporada y unos capis TAN BUENOS, que están poniendo el listón demasiado alto.

 

Debo admitir que el comienzo, el tema del fantasma se me hizo un poco pesado. Siempre es de agradecer las bromas entre los dos hermanos, que se quejan por todo y que son dos marujas peor que las mujeres. Afortundamente el capítulo mejoró cuando apareció Amara y pasó de ser un capi normal de fantasmas a otra cosa. Fue un giro muy bueno que, desde mi punto de vista, salvó el episodio.

 

¿Soy yo o el pelito de Sam está fantástico esta temporada y él está muuucho más guapo? ^^

 

Para mí, lo verdaderamente importante de este capítulo es Len. Un personaje entrañable que, según yo lo veo, representa a gran parte del fandom.

Ahora, después de haber visto el siguiente capítulo y saber que Len muere, sabías que era lo que tenía que ser, pero me entristece porque  para mí, él era una representación del fandom, de lo que somos, de lo que pensamos, de lo que sentimos y sobre todo, de lo que amamos.

 

Lo más bonito de todo esto ha sido el tweet de Jensen al saber que Len muere. Este es el tweet:

 

https://twitter.com/JensenAckles/status/664670695217983488

 

Ahh Len...we miss you already.

 

Esas son las palabras de  Jensen y ¿sabéis? Sospecho que él se dio cuenta de lo  mismo que yo, de lo que es Len, del significado que tiene y quiso demostrarlo. Gracias Jensen. Esto hace no mucho era impensable.

 

11x04: Is this real?

ESTE CAPITULO HA SIDO GRANDEEEEEEEEEEE

 

Y ya tras mi breve resumen inicial, comenzamos el análisis:

 

- Creo que al fin han descubierto la manera de que las fans de Dean/Cas no tengamos ganas de matar creando situaciones entre ellos. Que NO era ni es tan difícil. En temporadas pasadas, pasaban miles de capis sin verse, sin hablar entre ellos, y que sí, lo sé, que Castiel no es un personaje principal, pero hay miles de formas de hacerles interactuar sin que los bros pierdan su protagonismo. Este capítulo me ha demostrado que se puede, que se puede llevar todo para delante y que las que creemos en el Dean/Cas no necesitamos que se coman la boca ni se metan mano para ser felices. Con que se hablen entre ellos y se demuestren que se importan, ya con eso <3

 

- Dean nombrando a Patrick Swayze <3 <3 <3

 

- Hay una cosa que, con el paso de los años, de las temporadas y de analizar la serie, cada vez se me hace más complicada de creer y es Dean siendo hetero. Vale, en la temporada anterior era Demon!Dean y se pasó por la piedra a más de una churri, pero como era malote, cantaba en karaokes y se hacía selfies con Crowley pues me pareció algo normal. Pero ahora... Lo veo hablando de mujeres, y no sé... Que sí, que Dean siempre ha sido un amante de las asiáticas. Yo también, pero cada vez me cuesta más ver a Dean hetero. Y ojo, no tiene nada que ver con el Destiel ni mucho menos es... simplemente que no.

 

- ¿Sólo a mí le ha parecido raro ver a la rubia en el asiento trasero del impala, escuchar a Sam pero NO verle? ¿Dónde cojones estaba? ¿En el maletero? Vale, admito que encuadrarle allí dentro con lo grande que es tiene que ser complicado, pero  no sé... me pareció muy raro.

 

- Al fin algo que echábamos de menos: Ellos cantando juntos. Van empeorando en tono, por cierto, pero siempre es grato oírles.

 

- Os voy a decir la verdad: NO me esperaba a John para nada. Te quedas con la duda de saber quién es. Mi  mente, a mil revoluciones como siempre y deseando que mi pronóstico de que John Winchester sea Dios, aquí me dio una pequeña posibilidad. Que no es, porque no cuadra en la escena, pero... ¿quién es entonces? Porque no me creo que sea un simple sueño de Sam, la verdad. Y encima esas palabras tan raras que le dice... ¿Qué conclusiones podemos sacar de aquí? Necesito pensar un poco más.

 

- Una de las cosas que más me gustan de esta serie son las charlas de Sam. Desde el minuto 1 que comencé a ver la serie me declaré una Sammygirl y lo sigo siendo, quizás porque si me tengo que parecer a él sería a él. y sus monólogos me gustan. Le ha confesado al fin que fue infectado y le ha abierto su corazón y ha sido una escena muy chula. Así debería de ser siempre pero claro... no todo es tan sencillo, por desgracia.

 

- Las palabras de Dean, de su estampa familiar, es preciosa también, es como su vía de escape. Todo el mundo debería de tener algo así en sus vidas.

 

- El momento en que las chicas mangan el impala.... ¡¡me declaro fan de Jesse!! Pensé que serían malas, pero no... yo creo que ha sido un guiño a nosotras las fans y a lo que haríamos en el impala metidas, aunque yo creo que más de una se limitaría a buscar ADN por los asientos y demás ^^

 

- El momento de Cas al teléfono mientras Dean mataba y remataba y volvía a rematar al vampilicántropo ese ha sido la bomba! Encima las mezclas de palabras que hace Dean son TAN él. Y Cas seguía y seguía hablando hasta que se dio cuenta y se notaba su preocupación a través del teléfono, pero en serio... Lo que me he reído con ese momento tan absurdo ha sido genial!

 

- Una duda que tengo es cuando la tía esa agarra a Dean desde el asiento de atrás y lo lleva hasta ahí por encima de los asientos delanteros... oO ¿Pero si ese hombre debe de pesar un quintal por favor cómo lo hace?

 

- Voy a hacer una aclaración sobre el bolso de la hello Kitty. No se le perdió a la chica del aparcacoches... no, es de Dean. En su defecto de Sam. Por eso no se extrañó de verlo allí en el suelo. Seamos realistas; todos conocemos ese lado de Dean ;)

 

- Y poco más puedo decir. Que Dean es un bruto y que el capítulo ha molado que te cagas. Y tenía mis dudas cuando les oía hablar del capi pero ha superado un 999% a lo que tenía en mente. En serio... ¡¡gracias por esto!! Con capítulos como este por mí pueden hacer 11 temporadas más si quieren ;)

 

11x03: Me lo tenía merecido.


Debo decir que estoy pletórica con este capítulo. No sé qué es más genial; que Jensen sea el que haya dirigido este capi, o que sea TAN destiel. No, no, espera: lo que mola es que Jensen HAYA DIRIGIDO este capi tan destiel.

 

Ya me conocéis y sabéis que no suelo mezlcar la serie con el fandom ni las otps ni nada por el estilo porque quiero ser imparcial, pero es que creo que en este capi hay "algo". Vamos a analizarlo:

 

- No hay que avanzar en el capítulo para encontrarlo. El intro tiene más escenas de Cas que en muchas de las temporadas anteriores. Da gusto porque oye, que sí, que Castiel no es un personaje principal, pero lleva ya en la serie un rato y se merece más de cinco segundo con los hermanos.

 

- Que para Dean lo primero sea curar a Cas es algo muy meritorio, porque normalmente es como algo que está en segunda fila, o algo que tiene que solucionar el ángel por sí mismo. Que Dean y Sam prioricen tanto es de agradecer.

 

- Ains, no quiero entrar en los momentos que se tocan, cuando lo coge de la cara preocupado, aunque sean básicos y a la cuenta algo normal entre dos personas, pero es que antes NO teníamos nada de esto, entonces claro, aprecias cualquier mínimo detalle.

 

- También está el hecho que Cas, aunque esté bajo el hechizo de Rowenna, le haga caso a Dean. No a ningún otro, sólo a Dean. Y tras la paliza que le pega Cas a Dean, lo arrepentiendo que se siente, que lo intenta curar y Dean le dice "Me lo tenía merecido" él sabe lo que es estar bajo un embrujo y le debía la paliza que le metió al final de la temporada pasada que estuvo a punto de matarle y todo. Cómo se miran, todo lo que significa ese momento. No sé... ya fuera aparte de que me guste el Destiel, este momento ha sido muy grande y muy bonito. Lo primero es lo primero. Gracias, Dean <3

 

- Igual todo son imaginaciones mías, pero veo muchos toques de Jensen en el capítulo, o igual lo relaciono con él, no sé, como la charla que tienen en el bar el ángel y el demonio. ¿Sólo yo veo una simbología o veo visiones? Y la música de guitarra como acústica de fondo... Eso es muy Jensen. Mi mente, que siempre está dando vueltas, se puso a pensar en un fanfic sobre Dean siendo un demonio y Cas un ángel y sabéis... me gustó la idea ;)

 

- No voy a comentar lo bien que sabe Dean que eso es una polvera y que dentro hay un espejito. Pensaréis que es obvio. No tiene por qué. Yo no he tenido una polvera en la vida. Otro momento "gayer" que parecía que iba a ser hetero pero no, ha sido cuando Dean se ha cruzado con la rubia en el callejón, y la ha mirado con ojitos dulces, pero ella le ha dicho "get a life." Quizás es que tengo el día tonto hoy, pero también lo veo como un doble sentido.

 

- Un dato muy importante, ojo aquí, es lo que le ha dicho Amara a Crowley: "Se come las almas para siempre" O sea... PARA SIEMPRE. De nuevo ¿Sólo yo veo aquí un posible doble sentido? Mirad la cara de Crowley. Él también se ha dado cuenta de algo.

 

- Y bueno... al fin Dean sabe del trato entre Sam y Rowena y sospecho que la charla no se ha quedado ahí. Sólo espero que eso no haga que Dean vuelva a ir por su cuenta otra vez. Aunque Rowenna ya nos ha dado una pista respecto a los ojos de Dean y lo que ha dejado la marca tras de sí. ¿Qué es?

 

- Me he guardado para el final, lo que para mí es algo  muy imporante: Rowenna. Todo el que me conoce sabes que no es santo de me devoción, de hecho me cae mal. Hasta ahora. En la temporada pasada había algo que no... no sé, no me encajaba. De pronto apareció ella, y fue como intentar hacer que te pusieras unos zapatos nuevos e intentaras caminar con ellos cómodamente como si te los hubieras puesto toda la vida. Quizás en este capítulo la hemos empezado a conocer algo más, a tener sus propios gustos, puntos, personalidad, ¿y sabéis? Me ha empezado a gustar.

 

11x02: Every time.

De este capítulo sacamos varios puntos muy interesantes que más adelante vamos a tener que tener en cuenta:

 

- Sam le pide ayuda a Dios. Igual para otra persona no lo sea, pero para mí es muy significativo porque recordemos que Dios que se fue de Erasmus o algo así y está un poco missing. Es cierto que, muchas temporadas atrás, descubrimos no sólo que Sam reza, sino que cree en los ángeles (charlita transcendetal que tuvieron los brothers allá por la temporada cuatro cuando Dean le habla sobre Castiel) pero que ahora, así de pronto, hable con Dios, después de todo... ¿no os resulta raro? Supongo que, cuando crees que vas a morir, hablas con quien sea, pero vamos, Sam ya debería de estar acostumbrado a momentos así. O igual es algo a lo que  nunca te acostumbras.

 

- La ripper nueva es muy molona. Me gustaba más Tessa, incluso la llegué a shippear con Dean oO, pero esta no me disgusta, y ojito a lo que ha dicho "No se vuelve más de la muerte" O sea... ¿esto es un dato así suelto "al azar" para dejarnos muy jodidas al final de la temporada (y de la serie, de momento) o es para quitarnos ese comodín que ya teníamos?

 

Bueno, se me ha borrado el comentario dos veces y ya no recuerdo qué escribí antes. A ver si tengo suerte y puedo recuperar algo de mi zona muerta del cerebro...

 

Hay dos cosas que se siguen repitiendo muy a pesar nuestro: Sam vuelve a esconder cosas a Dean (que recordemos que aún no le ha dicho lo del trato que ha hecho con Rowenna, y lo de haberse infectado, que a ver si luego no va a tener eso efectos secundarios o algo) y la otra es Cas, el bueeeeeeno de Cas, siempre la víctima, siempre el mártir. Una patada en los huevos le daba yo a ver si reaccionaba. Necesita recuperar un poco ese bad-ass que tenía en la temporada cuatro. La coreografía de la lucha ha sido muy buena, eso sí, muy conseguida.

 

Crowley es el puto amo y menos mal que está de vuelta siendo el rey y señor del mal porque en la temporada pasada se la pasó siendo un pelele lamentable. Ya era hora de que nos enseñara cómo es él en realidad.

 

Por cierto, ¿soy yo o están poniendo música muy molona? ;)

 

11x01: Creo que no estamos en casa, Totó.

 

Antes de comentar mi opinión general, voy a ir parte por parte lo que me gustaría comentar del capítulo:

 

Los esbirros de Darkness molan mazo. Son como una especie de zombies no tan asquerosos y además tienen de bueno que duran poquito. Menos mal, un bicho que se auto elimina él solo. Eso es bueno. Conociendo la "buena" suerte que tienen los Winchesters, vamos a necesitarlo.

 

Me gusta Darkness. Como aún la conozco poco tampoco puedo decir que quiera casarme con ella o algo por el estilo, pero me ha molado lo que le ha dicho a Dean y presiento que va a ser molona. Aunque también iba a ser molona la  madre de todos los bichos y no duró de medio capítulo. A ver qué dios pagano tengo que rezarle para que hagan un personaje femenino malísimo molón. Y no, Rowena NO cuenta.

Volviendo con Darkness, ¿soy solo yo la que ha tenido la impresión que quiere triscarse a Dean? Aunque pensándolo bien... ¿quién no se lo querría beneficiar? ;)

 

Crowley es el puto amo. punto. Sé que no he descubierto la pólvora, pero es que en serio, es la bomba. Y mira que el Sheppard y yo no somos los mejores amigos del mundo, pero reconozco que el cabrón es muy bueno interpretando, y un gran aplauso también a su lado femenino menopáusico. Molaba ;)

 

Cas aprende y no aprende de sus errores. 1 de 2 no está nada mal. Al menos ha reconocido que está a punto de explotar, que no quiere volver a hacer daño a nadie y pide ayuda, ayuda a quien no debe, y ¿quién acude? dos ¿ángeles? más gayers aún que el mismo Castiel. Tienen que tener el cielo fino con la pérdida de tanto aceite celestial.

A ver, alma de cántaro, ¿por qué no has llamado ANTES QUE A NADIE a Sam, por ejemplo? Me parece bien que llame a Dean, que se alegre enormemente que éste se encuentre bien y bla bla bla, pero.... ¿no podías haber llamado a Sam para que te ayudara? Esto sólo me hace entender que sigue estando prohibido que los Winchester y Cas estén juntos. Parecen el agua y el aceite, o Nicki Minaj y Miley Cyrus XD Adividad quién es Dean ;) En fin, que me veo venir otra trama soporífera angelical. Y mira que quiero a Cas, con locura, con pasión, con delirio, pero coño... DADLE UNA TRAMA QUE MEREZCA LA PENA Y DEJAD QUE SE ACERQUE A LOS WINCHESTER MÁS A MENUDO.  FFssss, en serio.

 

La preocupación de Dean a Cas por teléfono me la guardo para mis relatos Destiel <3

 

Por cierto, ¿Dean puede ser más gay? Cuando piensas que ya no puede haber nada más obvio, va y se delata con el "Magic Mike moment" Bien Dean, si te hubieras puesto una boa de plumas rosas en lugar de hacer ese comentario habrías quedado más masculino.

 

Sam la ha vuelto a cagar. No sé cómo lo hace pero tiene un don para que le ocurran las cosas más raras. Eso le pasa por no cerrar la boca porque todo le cae dentro ¬¬

¿Se lo va a decir a Dean o lo veremos vestido con un jersey de cuello de cisne? XDDDD

Imagino que al paso que va esa cosa apoderándose de un cuerpo, muchas opciones no tiene.

 

Conclusión general. Me ha gustado. Que sí que parece más de lo mismo y que no van a aprender en la vida. Lógico; llevan 11 años haciendo lo mismo. No van a cambiar ahora. Y por algo esto es SPN y no cualquier otra serie. Lo importante es que no me he cansado de ella, de hecho la he echado de menos y espero con ansias y con ilusión esta nueva temporada.

 

EDITO: hay una cosa muy importante que no he comentado y que no me perdono haberlo pasado por alto y es la mención de la jaula donde Michael y Lucifer (y Adam, el gran olvidado) estaban encerrados. ¿Vamos a ver a algunos de ellos en esta temporada? ¿Vendrán de malas? Hmmmm hombre, teniendo en cuenta el tiempo que llevan encerrados, de muy buen humor no van a estar, pero vamos, ¿qué son un par de años para un ángel cuando tienen toda la eternidad por delante? :P Y ahora la gran pregunta es... ¿a quién queremos ver, a Michael o a Lucifer?