Actualidad

Recomendar esta página en:

10x23: Never give up.

Sé que he tardado mucho en comentar el último capítulo de la temporada anterior. Quería hacerlo así para tener también las impresiones del 11x01. Pero vayamos por partes...

 

La primera vez que vi el 10x23 (sí, lo he visto más de dos veces), no supe muy bien qué pensar: Sam comentiendo el mismo error una y otra vez, un final incierto para Cas, otra vez, Dean siendo Dean y, como no, un final acojonante.

Ahora, varios meses después, quiero comentar bien el capítulo:

 

No sé si ha sido porque los he echado mucho de menos este verano, porque estoy con las hormonas fatal o porque realmente tiene que ser así, pero ese intro con la música del capítulo 200 me ha emocionado mucho.

Los Winchester van a acabar mal y esto ya lo digo como opinión personal. Después de que Cas le diga a Sam "Sam, this is a mistake!" y el otro ni caso, y Dean que se deje llevar por la marca (cuando todos sabemos que él es muchísimo más fuerte que todo eso, sin quitar su idea de matar a la muerte... WTF?!) Que ahora viéndolo por segunda vez me surgió la duda... ¿Dean tenía planeado matar realmente a la muerte o es que se le fue la mano porque no podía  matar a su hermano?

 

Otra pregunta realmente importante es POR QUÉ Sam tiene guardado pelo de Dean oO. O el mayor de los Winchester suelta demasiado pelo en la bañera y Sam tiene demasiado tiempo libre y se dedica a recogerlos y guardarlos o no sé.

 

Las palabras de Sam son muy bonitas. Normalmente sus soliloquios suelen serlo. Es muy elocuente y dice las cosas con corazón. Que Dean se haya montado todo esto por culpa de la marca lo puedo entender en parte porque cada vez más siendo más fuerte que él, pero no sé... Igual yo en su situación también haría lo mismo.

 

Forgive me.

 

Sí... qué remedio.

 

10x22: Goodbye my friend.

 

Por Thor, ¡cuánto dolor! pero vamos paso a paso.

 

Pues sí, fui ilusa y pensé que Charlie no moriría, que sería un engaño para mantenerla oculta y que los guapetes de la familia Frankenstein no la siguiera. Parece ser que no.

Las palabras de Dean los cinco primeros minutos del capítulo son para darle de hostias. Lo que le ha dicho a Sam es TAN cruel que duele sólo con pensarlo. Que sí, que Sam ha metido la pata y que lo de Crowley ha sido un fail muy grande, pero las palabras de Dean han sido tan crueles que he sentido cómo se partía poco a poco el corazón y caía a pedazos.

 

Que Sam esté tonto no quita que lo trate así y es algo que nunca he entendido de ellos, o al menos de Dean. Él sí puede salvar a Sam cueste lo que cueste, pero al revés no, ¿es eso? Yo no sé cuál de los dos es más cabezota, pero lo que realmente me preocupa es que Dean ya se ha rendido. Eso era lo único que teníamos, lo único que nos quedaba. Y más allá de la serie y de todo esto, para mí ha sido como hundirme en picado. En mi vida diaria, cuando algo me sucede, pienso "¿Qué haría Dean Winchester?" porque rendirse nunca ha entrado en su vocabulario, porque siempre ha luchado hasta el final, con una sonrisa en los labios, siempre ha salido caminando del fuego por la puerta grande. Ahora que se ha rendido, que ha tirado la toalla, que no quiere luchar más... ¿qué voy a hacer yo con mi vida? La caída de Dean es mi caída también. Y sabéis el miedo que da cuando todo lo que tienes bajo los pies se tambalea.

 

¿Qué más puedo decir antes de llegar al final? Que lo mire por donde lo mire, lo de Sammy ha sido un fail gordo por mucho que intente pensar que lo ha hecho por el bien de Dean. ¿En serio no había más opciones? Aliarse con Rowena y dar la espalda a Crowley... que sí, no olvidemos que ha matado muy mucho, pero también les ha ayudado mucho, y ahora le hace esto. No sé... Sam se acaba de buscar un enemigo y era lo que les faltaba para añadir a la lista de "amigos" que tienen ¬¬

 

Por cierto, que Dean tenga un carnet donde se llame Freddie Mercury me ha llegado al alma <3

 

Ahora el final. Que se cargara al malote con ese movimiento rápido y letal me parece bien. Iba a destruir lo poco que le quedaba, la única foto que le queda con su madre, lo poco que ha podido tener en la vida... pero que se cargara a ese pequeño, al que parecía un integrande de One Direction... eso ha sido muy cruel. Aquí lo de "la familia no termina en la sangre" no siempre es cierto. ¿No hay tonos de grises aquí o qué, o es que todo tiene que ser blanco o negro? Este muchacho podría haber cambiado algo. Por mucho que fuera de la familia, no era como ellos, no era un asesino. Y Dean lo ha matado a sangre fría. Dean.

 

El final del capítulo ha sido puro dolor. Que Castiel le diga que va a ser él quien siga ahí con él por mucho que pase el tiempo ha sido una declaración más allá de la amistad en toda regla y no me estoy metiendo en el terreno Destiel, pero es que cada vez tengo más claro que Castiel fue creado para y por Dean. No hay más.

Castiel ahora es un ángel, aunque  no esté del todo recuperado (que no lo sabemos hasta qué punto lo está), pero podía haberle dado una paliza a Dean, podía haberle parado los pies. ¡Eh, tú, humano, no me toques! Pero ni lo ha rozado. No ha levando ni la mano. Castiel jamás pegaría a Dean a no ser que fuera necesario. No sé hasta qué punto es bueno que  no le haya partido la cara ahora. ¿Quería demostrarle que va por las buenas, que siempre estará ahí, que no quiere hacerle daño? No lo sé. Dean anda ya sin control y sólo queda un capítulo para que se resuelva todo.

 

Creo que tengo claro que la cosa no va a terminar bien. Voy a ir asumiéndolo ya.

Me ha dolido las palabras hacia Sam, su metedura de pata, la muerte de ese pobre joven, la paliza de Castiel, pero sin duda, lo que más me ha dolido ha sido ver a Dean perdiendo totalmente la esperanza. Eso era lo único que nos mantenía a salvo.

 

 

Necesito ver esto la semana que viene para no perder la fe.

10x21: For Dean.

 

 

¿Era esta capítulo necesario?
Supongo que para la trama sí, pero que ha sido una puñalada trapera seguro.

El capítulo en sí no es malo pero es tan OOC (Out of Character) que a veces hasta duele, y no me quejo de la actuación de los actores, porque lo han hecho tan bien como siempre, me refiero a la calidad de los diálogos, a los chistes fáciles que ves venir... No sé, es como si la última pieza del puzzle se me hubiera quedado descolgada y la intentara encajar por fuerza aunque no sea de ese sitio. Pues igual. Todo muy cliché.

 

Algo a favor del Dean de este capítulo es que ha sido directo con Sam cuando se ha enterado de que todos estaban confabulando tras él. En temporadas anteriores hemos visto a los Winchesters ocultándose cosas y realmente, si hubiéramos empezado así otra vez me hubiera pegado un tiro con la Colt.

 

Una cosa que me hizo chirriar los dientes aparte de lo anteriormente comentado fue cuando Sam le dice a Dean "Charlie te quiere" Hmmmm ¿por qué no le dijo que Cas también lo quería? ¿Para joder por lo que iba a pasar luego?

 

Si os digo la verdad, pensé que Charlie no iba a estar muerta, pero todo apunta que sí, a no ser que hayan montado un súper circo para ocultarla del mapa, cosa que no creo, porque la muerte de Charlie es el detonante perfecto para que a Dean se le termine de ir la olla del todo y aquí es donde vamos a sufrir de verdad. En la próxima review vamos a llorar en serio.

10x20: Tears in heaven.

 

 

Para mí éste ha sido un capítulo precioso, y no porque Castiel salga más de la cuenta, sino porque hemos tenido, al fin, un final feliz.

Supernatural es muy dada a dejar finales y personajes con la puerta abierta que muchas veces te preguntas si lo hacen a propósito porque van a volver en un futuro o para joderte y dejarte con las ganas de saber qué pasó.

La historia de Jimmy era un poco así: Sabíamos por Castiel que él había muerto y que estaba en el cielo. Ahora teníamos a una mujer, Amelia, que sólo sabíamos que se había vuelto loca y se había dado el piro dejando a su hija por ahí sola y a Claire, la hija de ambos, siendo una delincuente juvenil.

Me gusta mucho cómo han solventado esta historia, con Amelia yendo al cielo y encontrándose con Jimmy, que llora emocionado, bajando las escaleras de la casa que habían tenido juntos.

 

Es curioso que Castiel se sienta responsable y en parte lo es porque le prometió a Jimmy cuidar de su familia. Me gustó el dato en el que, hablando con Dean, le dice que no eran responsabilidad suya y, sin embargo, hablando con Sam, éste le dice todo lo contrario. La charla de Sam es preciosa. No sé si todo lo que le dice Dean a Cas es porque lo siente o es para aliviarle. O ambas cosas.

 

Otra cosa que me gustó mucho fue cuando Castiel los llama porque necesita la ayuda de los Winchester, ellos llegan al hospital, y se hacen cargo de todo. Enfocan a Cas cómo les mira y, en esa mirada, hay más que admiración. Me resultó muy bonita y muy bien por parte de Misha.

 

Nuestro Sam Winchester es un amor, cosa que ya sabíamos, y me encanta cómo conecta con las personas, en este caso con Claire. Dean también tiene su momento, aunque Claire y él hayan tenido sus rocecitos antes. De cualquier modo, ha sido muy buen capítulo.

 

Verles interactuar a los tres juntos es algo que, por desgracia, no vemos a menudo.

Supernatural nos debía un final con Jimmy Novak, el otro gran olvidado, pero que gracias a él Castiel sigue aquí con nosotros.

 

 

10x19: This is the story of a lovely family...

Cómo ha molado el comienzo del capítulo, en plan peli de miedo de casas encantandas. Mira que hemos tenido comienzos chulos, pero para mí, este, está entre los primeros.

No lo voy a negar, el tema de los hombres de letras me duerme un poco, aunque llego a comprenderlo dentro de una trama normal, porque es necesario ver que  no todos eran tan honorables y molones como nos habían hecho pensar anteriormente, pero me sigue sin gustar. Aunque, bleh, es mi opinión personal. Igual es que  mi cerebro ya no da más de sí con tanta trama.

 

Cuando he visto que Dean volvía al purgatorio en esa pájara mental que le dio... es que coño, pega ahí, y Benny. Es como si nunca hubiera debido salir de ahí. Y, por un momento, pensé que iba a decir que sí, que iba a aceptar, que iba a terminar con todo y quedarse ahí. No me cuadraba porque lleva muchos capítulos diciendo que él no quiere morir, pero todo el mundo tiene un límite y Dios sabe lo mucho que ha aguantado ya este pobre hombre.

 

Este es un capítulo que me ha gustado mucho, con Rowena donde por primera vez, y ojo que esto es asombroso, donde esa pequeña puta no ha sobrado y donde me ha gustado su participación. Quizás porque al fin le empiezo encontrar sentido a todo.

 

Durante un segundo de burla del capítulo he pensado que la sangre de Sammy debe de tener taurina o algo raro porque no sé cuántas veces va a tener que ir sangrando este hombre por el mundo. Lo que ahora me preocupa es cuando Dean se entere, porque se enterará de que su hermanito y Cas han estado tramando cositas a sus espaldas y bueno... se va a líar. ¿Cuáles serán las consecuencias de eso? Creo que pronto vamos a verlo.

 

Sinceramente esto cada vez está más interesante y es la primera vez que estamos acercándonos a la final y yo aún no tengo claro qué va a pasar. Hoy RoHoshi me ha contando sobre su teoría sobre que Crowley muere y Dean pasa a ser el rey del infierno y dammit! tiene mucho sentido.

 

Si eso llega a ser verdad, ¿cómo lo vamos a sacar de ahí? :S

 

10x18: ¿Hasta cuándo?

 

 

Wow, ¡qué  momentazo! Tengo que empezar la review comentando el gif que encabeza el texto porque lo merece. Ver la alitas desplumadas de Castiel me ha hecho desear un fanfic donde Dean se las cure y eso me sorprende porque nunca me ha gustado el !wing como kink, pero admito que Cas lo merece.

Me gusta la forma en que Charlie lo saluda y le da la bienvenida porque se lo merece. El pobre siempre está ahí, es el segundón, el que actúa en las sombras después de Sam, el que ha metido la pata mil veces y el que (estoy segura) va a dejarse apalizar y casi matar para salvar a Dean.

 

Me acordé de cuando Sam lo conoció allá por la cuarta temporada, totalmente emocionado de conover a un ángel y ansioso por darle la mano para presentarle sus respetos y admiración. Desde aquel capítulo, Cas ha evolucionado (e involucionado) varias veces, pero al menos sus social skills han ido en aumento porque sospecho que a Charlie ya la acaba de arropar bajo su ala. Son un equipo. Ahora tienen que salvar a Dean, pero mañana quién sabe quién podría ser, pero ellos están ahí, porque nadie es más que nadie y porque todos son necesarios e importantes. Necesitamos más momentos de todos juntos en la serie. Por favor. Encarecidamente.

 

Metatrón hace preguntas muy buenas. Menudo hijo de puta. Ahora que Castiel tiene su gracia (o lo poco que queda de ella, tenía la esperanza de que lo matara, pero no; ese cabrón se ha escapado con la tabla de los demonios. ¿Sabéis? Creo que va a ser él el que se cargue a Crowley y voy a llorar mucho.

 

¿A alguien más le parece que Jacob está muy bueno? Durante un brevísimo segundo lo que shippeado con demon!Dean y bueno XDDDDDD

 

El tema del libro era la pieza clave el puzzle que nos faltaba para unir a Rowena con todo esto. Ya vamos atando cabos y sospecho quién va a matarse entre sí. Que Sam le haya pedido ayuda es una cagada de las gordas. Más incluso que cuando se dejó llevar por Ruby. ¿Este muchacho no aprende? Quizás no quieran hacer creer eso porque realmente me niego a pensar que Sam no haya aprendido nada en estos últimos 6 años. ¿Ha hecho bien no quemando el libro? Creo que si. ¿Ha hecho bien pidiéndole ayuda a Rowena? Definitivamente no. Esa zorra no es buena madre ni con su hijo, imagínate cómo es con el resto de personas del mundo. Quiero pensar que es consciente de todo y que tiene un as guardado en la manga aunque no lo sepamos. Lo que ha dicho en este capítulo de cuando Dean fue a por él es muy bonito y le pone en el lugar que se merece estar, al lado de Dean. Se han echado en cara eso precisamente unas mil veces. Creo que ya era hora de que quizás, Dean lo salvó de una muerte segura (porque admitámoslo, es un Winchester y el demonio de ojos amarillos ni nadie lo habría dejado en paz nunca). Necesitaba oír eso de Sam <3

 

Amé este capítulo y quiero verlo otra vez, pero no quiero seguir viendo cómo sufre Dean. ¿Hasta cuándo?

10x17: ¿Te suena eso a una madre?

 

 

Otro capítulo molón el de esta temporada. ¿Quién dijo que Supernatural estaba acabada?
Muchos se quejan si siempre es lo mismo, que si repiten cosas, que si bla bla bla. Coño, es que esta serie va de esto y tras 10 años si no repites algo de lo que ya has contado, es que no lo has explicado muy bien antes.

 

La idea de que haya un cielo para uno me mola porque si os digo la verdad, eso de que el cielo nos lo hayan vendido siempre como una mesa muy larga donde haya uvas  y queso, a mí como que no... pero eso de que cada uno tenga el suyo propio... me gusta. ¿Cuál sería el vuestro?

 

Sam lo está pasando realmente mal viendo así a Dean. Sabe que lo mejor sería hacerle caso y dejar que todo termine pero es que eso precisamente sería peor proque la marca jamás lo va a dejar en paz. Algo que siempre me ha gustado de Sammy es precisamente eso, que ya que está metido en el ajo, no voy a hacer las cosas porque tenga que hacerlas: voy a hacerlas mejor que bien.

 

Me repito, y mucho; pero Rowena me sobra. Ojalá cuando la maten, porque la tienen que matar, sea con una muerte lenta y dolorosa. Hasta para eso va a darnos la lata, lo veo venir ¬¬

 

Una cosa que no acabo de entender muy bien es, ¿por qué Sam y Cas van ocultando que se ven a Dean? Que sí, que no quieren que él sepa nada y les va a echar la bronca y todo lo demás pero... no sé. ¿Es que no han aprendido aún que no sirve de nada ocultarse las cosas? ¬¬

 

Volver a ver a Bobby siempres es bueno, aunque siga siendo un fantasma y no sepamos qué ha pasado con él después de este capítulo. Siempre he tenido la esperanza de que algún día volvería. Este personaje era muy grande y matarlo fue un golpe muy bajo. Que siempre esté dispuesto a ayudar a los nenes sin importarle nada más sólo reafirma el gran corazón que ha tenido en la vida y lo mucho que los quiere.  Vuelve Bobby, por favor.

 

¿A alguien más le ha recordado que el pavo pijo que juega contra Dean al billar es una mezcla entre Sam y Jared? Su pelito, su reloj, su ropa... señores guionistas, please XD y eso me hace recordar el comentario del psíquico a Cas "todo lo que obtengo de ti son colores" jejeje sí, la bandera gay más concretamente ;) Toda esa escena es muy chula, con Cas confesando que es un ángel. Sospecho que a veces ni él mismo se lo cree, pobre ^^

 

Bueno, Dean ya sabe que Rowena anda cerca y que Crowley tiene un lío con su madre incluso más gordo que él. Esa charla también es esclarecedora. Es curioso que sean tan amiguitos cuando se han odiado tanto. Crowley le has hecho la puñeta muchas veces pero esta serie muchas veces no es lo que parece. ¿Quizás ha llegado el momento de decir adiós al rey del infierno?

 

Y, de nuevo Metatrón en nuestras vidas. Esta trama la deberían de haber resuelto hace tiempo ya porque este hombre es un incordio. Si sigo con mi teoría de "si no lo han matado es porque algo tienen preparado para él luego", vamos a tener overbooking en la final. Quizás es que como estoy acostumbrada a que maten a todo el mundo, que alguien dure tanto me resulta extraño.

 

 

10x16: I don't want to die.

Lo bueno que tiene Supernatural es que parece que se queda sin tramas pero vuelve con ideas distintas aunque sean parecidas y, de paso, en el transfondo, vamos metiendo cosillas de la trama principal. Supongo que sucede con todas las series, pero cuando ya llevas 10 temporadas, hacer esto cada vez es más complicado.

 

¿Sabéis? Al principio de esta temporada, con todo el rollo de la marca de Dean, de que era un demonio y bla bla bla, todo eso, pensaba que iban a dejar a Sam a un lado. El pobre; el que nunca quiso estar ahí, el que se ha visto arrastrado por su hermano y por su padre, el que ha visto morir a su novia, el que tiene que tener una maldición entre las piernas porque toda aquella que se acuesta con él acaba tarde o temprano muerta... Ese. Pero no, me equivocaba. Muy sutilmente, Sammy va dando pasito a pasito un avance gigantesco para tratar de ayudar a Dean. Es que ni se plantea otra cosa, no lo acepta, no hay nada más, no duda y no se deja convencer por él.

 

Cabe destacar de este capítulo a Dean en el confesionario y no porque sea uno de mis kinks, sino porque comienza como medio en broma alardeando de todas las mujeres que se ha triscado (!!) pero luego habla en serio, que no quiere morir y realmente no quiere pero... ¿hasta cuándo? Esto lo hemos hablado muchas veces, pero a veces alargar lo que no puede estirarse ya más de sí es una tortura y él lo está viendo venir. Sabe que le va a estallar en la cara y que va a salpicar a los que más quiere, a Sam y a Cas. Caín se lo ha dejado clarito pero... ¿qué podemos hacer?

También la pregunta que le hace el cura es muy interesante ¿Crees en Dios? Creer en algo que es más fuerte que tú es reconfortante porque te da esperanzas. Supongo que en algo de eso está basada la religión, pero en el caso de Dean, que sabe de sobra que Dios (en teoría) se ha dado el piro y los ha dejado solos, que el cielo está hecho un desastre, que la mayoría de los ángeles son gilipollas y que está solo ante el peligro... pues... ante ese panoraba, yo ya me habría echado a llorar muchos capítulos atrás.

 

Y bueno, Rowena en su línea. Me sigue cayendo mal, sigo pensando que deberían matarla, pero como dije en el capítulo anterior con Cole... sino lo han hehco ya, es porque algo van a sacara de ella.

 

10x15: The Strain.

 

 

No sé si es significativo o no que lo que más recuerdo de este capítulo sea a Dean bajando los dos escalones de la casa marcando demasiado paquetorro, pero bueno, tampoco fue un capítulo malo

 

Tengo la teoría de que si Cole aún no ha muerto (y tampoco lo han matado los Winchester) es porque va a hacerles falta más adelante. Si no es en la final de esta temporada, que tiene pinta que va a caer hasta el tato, ya será para para la temporada que viene.

 

Cole es un personaje que de entrada me ha caído mal, porque va de prepotente dejándose llevar por su odio acumulado y, a ver, le entiendo, porque pensaba que Dean había matado a su padre porque no echaban nada en la tele ese día, pero incluso cuando ya sabe lo que verdaderamente pasó, que su padre era un bicho, que los Winchis son buenos y que le han salvado el culo de convertirse en un bicho raro parecido a los de la serie The Strain, él sigue cayéndome mal. Supongo que no seré la única.

 

Habiendo pasado ya un tiempo de haber visto este capítulo, diré que no estuvo mal y que, poco a poco vemos cómo se separan un poco los Winchester y no hablo separación de alejamiento, sino cómo sus tramas en la serie van alejándose cada vez un poco más para guiarnos a un final que, a día de hoy, aún no tengo ni idea de cómo va a ser. Veo demasiados personajes y un par de tramas que terminan siendo una sola. ¿Empezamos a hacer apuestas?

 

 

10x14: Now and forever.

El capítulo ha comenzado fuerte. Con Cain el aburrimiento no tiene lugar. ¿Soy la única que le pone este hombre así despeinado en plan Rey león?

 

Pero no nos desviemos... Se me ha hecho largo, muyyyyyyy largo. Esa Rowenna tiene el don de detener el tiempo y hacer que nos muramos del asco. Sus diálogos son monólogos y el rey del infierno ahora es más el bufón de la corte(y gracias a su madre sabemos que de pequeño fue el rey del burguer king) porque todo el mundo pasa de su culo. Crowley, chato, ésta temporada se te están subiendo a la chepa. Por favor, que alguien mate a su puta madre, pero ya!!!!! Qué asco más grande le tengo! ¬¬

 

QUIERO A CROWLEY DE VUELTA YA!

 

Sobre el tema Destiel, porque seamos realistas, ha habido un par de ellos, pero no voy a hablar desde el punto de vista ultra shipper, sino desde el punto de vista de una persona que ve la serie y sabe que Cas significa mucho para Dean y viceversa. Que Dean le haya confiado la espada al final sólo confirma lo que ya sabíamos desde hacía siglos; que va a ir a por él. Caín ya se lo ha dejado claro, incluso le ha dicho hasta el orden, para que no tenga que pensar luego. Voy a sufrir mucho.

 

Joder, me maldigo mil veces por ponerme a escribir esta review escuchando de fondo la bso de Memorias de África, porque te pones a pensar en la vida de Dean, en todo lo que ha pasado, en todo lo que ha vivido, lo que está viviendo y lo que sabe que queda por llegar. Es como "no va a acabar nunca hasta que me muera" Así que le entiendo perfectamente y sé que al final del todo nos vamos a llevar el chasco de nuestras vidas. Lo sé.

 

Ahora, que le haya confiado la espada a Cas porque confía en él, porque sabe que tarde o temprano va a ir a por Sam, porque tiene miedo de sí  mismo, porque ahora  mismo ellos dos son lo único que le queda para no pegarse un tiro alguna tarde en su habitación, para no dejarse ir, para no volverse loco del todo. Si yo fuera Dean, ahora mismo estaría hecha una bola sobre la cama llorando ríos enteros. ¿Os habéis parado a pensar si fuérais vosotros los que viviérais esa vida?

 

Mierda, no debí de haber escuchando esta canción y hacer la review. Lo siento.

 

****

 

Por si no sabéis qué BSO os hablo, os la recomiendo:

10x13: Clearblue! y entérate de cuándo ovulas!

 

 

No os voy a mentir. Este capítulo ha sido ni fú ni fá. Me parece ingenioso y hasta creíble que  los espíritus puedan también dar por culo vía wifi XD pero estoy tan disgustada con otras cosas de este capítulo que eso va a ser lo que voy a comentar hoy:

 

¿Qué diablos le han hecho a Dean?

De pronto, casi sin venir a cuento, vemos a un Dean hambriento de comida basura o de lo primero que pilla (con lo sanote que se había vuelto estas últimas semanas) y salido como una perra mirando todo aquel chochito que se cruzaba en su camino.

Que sí, que la esencia básica de Dean es esa pero NO tan descarado. A mí este intento de volver a meterle por los morros como si fuera un pavo toda esa comida que se ha zampado tira su contención de semanas atrás por los suelos. Y ese inútil intento de mirar a las mujeres como si fueran chochitos con piernas ha sido otro vano intento de decir "chicas, recordad que soy el hombre más hetero del mundo"

 

El final también me ha dejado un poco fría. Este capítulo para mí ha sido un quiero y no puedo y me he quedado a medio gas. De pronto que Dean haga esa afirmación sobre él, que va a luchar contra la marca, que la respuesta está en él, sí, está muy bien, pero para mí que han metido un poco con calzador esa escena porque la historia del fantasma no ha sido como para que a él de pronto se le encienda la bombilla, la verdad. Igual soy yo que no lo he pillado del todo.

 

Una cosa que me ha gustado y que me ha recordado la famosa frase que Frank le dijo fue cuando, hablando con la chica la aconsejó "Doy lo mejor de mí por hacer las cosas bien" Eso SI es muy Dean, esa charla es casi lo único que tengo que destacar del capi, porque todo lo demás...

 

Ahora, la pregunta es ¿cómo va a lidiar Dean con la marca?

 

10x12: Todo y más.

Después de ver este capítulo debo admitir que me he sentido orgullosa de pertenecer a un fandom como este, de ver una serie como y de seguir a estos actores. No sé, es difícil de explicar, pero me sientoo como si de pronto se hubieran alineado los plantes y el universo me estuviera mandando una señal.

 

Creo que no hace fatal decir lo preciosisisisisisisisisisismamente guapo que está Jensen. ¿Qué come? ¿Qué hace? No lo sé, pero yo ya he llegado a un punto en el de tener que controlarme para no restregarme contra la pantalla del pc cuando lo veo. Me gustan sus gestos, su forma de actuar y esta temporada: Esta temporada de Supernatural me está gustando MUCHO.

 

Nos habíamos acostumbrado a quejarnos (yo la primera, que me quejo porque me quejo), a pedir que nos dieran bichos imposibles, historias intrincadas, cuando en verdad en la sencillez está el secreto.

Si analizas y resumes a alguien ese capítulo a alguien que no es seguidor y no tenga ni pajolera idea  de SPN, sin duda te va a mirar con cara de pez porque a ver: un tío que trabaja para una bruja, que resulta ser un cuento famoso, que captura personas para comérselas pero antes las transforma en niños... vale bien. Obviamente no lo van a entender, pero el resto que tenemos la suerte de seguir aquí y  no habernos quedado a mitad de camino como todos aquellos que se plantaron temporadas atrás porque "esta ya no es mi serie, la que yo quiero" os digo: JA! jodeos!

 

Hemos llegado a un punto en que la serie nos pone capitulos aparentemente ajenos a la trama principal, pero que encuentra la forma de darnos una moraleja y además, unirla a todo el embrolloo que nos traemos entre manos. Eso no es fácil y Supernatural lo está haciendo. De igual modo que he dicho las cosas que no me gustaban anteriormente, ahora me toca decir lo bueno de esta temporada, que va siendo casi todo.

 

10x11: No puede haber bien sin mal.

No voy a negarlo; comencé el capítulo pensando que iba a aburrirme y posiblemente la culpa sea mía porque ya conozco cómo va la serie y sé que, cuando la trama se va poniendo más interesante, van y te ponen un capi que no tiene nada que ver, que es incluso hasta bueno pero que yo, burra de mí, a veces no aprecio. Supongo que se debe a que una vez que me concentro en la trama, no  me gusta que me saquen de ella.

 

Lo único interesante que había ido encontrando en el capítulo fue la mentalidad tan moralista que tienen en América sobre determinados temas. Me parece muy bien que Dean no beba porque, aparte de no ser del todo bueno, en su situación le puede hacer perder el control y no queremos eso, pero... ¿Y las hamburguesas? No defiendo su estilo de vida de comida basura porque no está bien, pero no me jodáis... ¿acaso una tortilla hecha con la yema del huevo va a arrastrale al lado oscuro o qué? Sospecho que mi mente se ha saltado algo y no logro saber cuál es...

 

Chorradas y pajas mentales aparte, conforme fue avanzado el capítulo me fui interesando  más. Le encontré cierta simitud a aquel capítulo de Buffy donde Xanders es alcanzado por un rayo de un brujo raro y crea dos Xanders; uno un completo desastre tal y como le conocemos, y otro el Xanders ordenado y responsable. Ambos eran el mismo pero divididos  y por separado. Y eso me dio que pensar. Todos tenemos una personalidad y podemos dividirla no en dos sino en muchas más partes. Seguro que todos tenemos una parte malélova dentro de nosotros, o una parte sensual, o una miedica, o una tímida, y el compendio de todas ellas formamos lo que somos. Si una de esas partes, no está en sintonía con las demás, se produce el desastre y es entonces cuando no estamos bien con nosotros mismos, y es que ninguna debería mandar sobre la otra sino todas por igual.

 

Si nos arrancaran lo  malo, ya n o seríamos nosotros mismos, sino alguien que se parece a nosotros pero que no lo es. De tal modo no puede haber día sin noche ni bien sin mal.

Y aquí es donde retomamos a Dean. Su lado maligno está saliendo, lo quiera él o no. Es cierto que forma parte de su ser, sino no habría podido ser cazador ni haber salido con vida de ninguna pelea. Pero, ¿hasta qué punto domina la marca de Cain su interior para que él no pueda dominarlo? ¿Es como una adicción? ¿Es como cuando tenemos que comer un trozo más de chocolate porque si no lo hacemos nuestra mente no nos dejará tranquilas? Sé que Dean es más fuerte que todo eso y entiendo que no quiera perdonarse por haber pegado a Charlie al fin y al cabo. Creo que ya lo dije hace mucho tiempo y lo vuelvo a repetir hoy; los peores demonios con los que Dean tiene que enfrentarse están dentro de él. Son parte de él y son Winchester también. No tiene una tarea fácil. Nunca lo ha sido.

 

Gracias Bruce Lee :)

10x10: Donde dije digo digo diego.

Pensé que era imposible odiar a alguien más de lo que odio a Metatrón. Pensé que había cubierto mi cupo en odios, pero no; ahora aparece un ser peor aún... La  madre de Crowley. Rowena es... bueno, un ser asqueroso, odioso, malvado y sobre todo, egoísta.
Su mezquindad hace que Crowley parezca un niño de teta a su lado y lo que es peor aún, sin querer le ha dado un corazón a su hijo (no en un sentido  literal) Estamos hablando del rey del infierno y, aunque Crowley parece que tiene su corazoncito a veces, no nos dejemos engañar, lo que hace lo hace porque le viene bien y punto, por eso ha sido el malo más maloso y molón de muchas temporadas. Pero ahora han metido a la pedorra esta y uffff, que sí, que como liante está bien, y como trama que veo venir también la veo aceptable (aunque demasido evidente) pero poco más. Quitadme a la bruja de encima por favor porque se está cargando un personaje chulo y por Crowley MA-TO.

 

Metratón, al que taaaanto asco le tengo, me empieza a caer hasta bien y ahora se ha enfadado tras la paliza de Dean. Normal.

He de reconocer que la trama de los ángeles me daba pereza volver a ella, pero ahora que Dean la ha cagado, porque la ha cagado, la espero con ansias.  Hay demasiados frentes abiertos en la serie ahora mismo y dentro de nada tendrán que empezar a ir cerrándolos. ¿Me fio de él? No. ¿Ha hecho bien Castiel en sacarlo? No, pero  no nos podemos quedar jugando al parchís, así que supongo que ellos sabrán qué es lo que deben hacer.

 

Haciendo una revisión a temporadas pasadas, viendo el papel de cada uno, incluido Castiel, el eterno "no soy importante en la serie pero  le he salvado  la vida a todo el mundo" Me he dado cuenta de que aquí la culpa de todo la tiene Dean. Dean... ese ser extraño, amante de los pasteles de manzana y de la música ruidosa. Dean, que por cojones lucha por su hermano, tenga alma o no, le diga o no  le diga que lo haga, cabezota hasta el infinito y más allá y es que es él, con su actitud, el que mueve todo esto. Y ojo, no me estoy quejando, sólo estoy diciendo que el centro es él. Yo personalmente no tengo ningún problema con ello, pero me causa problemas luego cuando tengo leer comentarios de que sobra demasiada gente en la serie. Por sobrar, sobran todos menos uno si nos ponemos así, pero como esto es una review de este capi y no de toda la vida Supernatural, me centraré en eso:

 

Me ha gustado muchos los efectos que ha habido y la dinámica que está siguiendo la serie. ¿Tenemos que fiarnos de Metatrón? ¿Cuáles son los planes de Rowena? ¿Será buena la espada para Dean? ¿Tendría que haber hablado Dean con Claire?

 

Y ahora que llegamos al personaje nada importante de la serie, quiero destacar cómo siempre tiene la necesidad de hacer el bien aún a riesgo de cagarla o de morir. No voy a enumerar la de veces que se ha arriesgado por los Winchester (ni las veces que la ha cagado ^^), tampoco enumeraré cuántas veces ha sangrado por ellos, para qué si no importa, pero ahí sigue él; en una eterna trama secundaria que a veces se entrecruza con la principal. ¿Es un quiero y no puedo o es un quiero y no  me dejan?

En cualquier caso, ahí está Cas, sintiendo la obligación de salvar a Claire, que recordemos que NO es su obligación porque él le pidió permiso a Jimmy para ocupar su cuerpo y su recipiente aceptó, pero de nuevo, el bueno de Cas, intentando arreglar los desastres de todo el mundo y ya que está, voy a gastar un poco de mis escasos poderes destrozando una puerta porque Dean está allí dentro solo con Metatrón y no sé lo que puede pasar.

 

Me gusta supernatural, me gustan sus personajes (la mayor parte de ellos), me gusta la trama, me gusta la décima temporada, y me gusta que la serie la formen muchas personas porque ahí es donde está el secreto de que vayamos a tener otra temporada más.

10x09: Nunca es demasiado tarde.

Qué maravilla, repito, qué maravilla de capítulo. No sé, pero cada vez me emociono más con esta temporada. Igual es que cada año que pasa estoy más vieja y estoy ya chocheando, pero para mí el capítulo de hoy ha sido sublime.

 

Dean y Sam recordando vivencias con John ha sido muy bonito, y a pesar de todo, lo han querido porque lo que han dicho es totalmente cierto; después de que la serie (y parte del fandom) se limitara a echar pestes sobre John, que si vaya padre, que si hay que ver cómo los trató, que si menudo tipo, etc... ahí está Dean contándole a Castiel que tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que gracias a él siguen con viva. OLE.

 

La trama de Castiel también con Claire me parece preciosa. Que de pronto haya sentido la necesidad de disculparse y de intentar arreglar algo de su recipiente (que seamos realistas, Castiel no tiene por qué sentirse del todo culpable porque recordemos que son los mismos recipientes los que dicen SI), pero ahí está él, preocupándose por una hija que no es suya pero que está empezando a sentirla como si lo fuera. Como en lo que queda de temporada me ponga a Castiel de papá postizo intentando ayudar a la niña, yo moriré de amor.

 

El que de momento está un poco al margen de todo y no tiene una trama fija es Sam, pero vamos, que menuda se le viene encima ahora con Dean.

Más interesante no ha podido terminar el capítulo y el hecho de que Dean haya callado a la pregunta que le ha hecho su hermano me deja adivinar que se acuerda. O al menos eso parece. De todas formas, y podéis llamarme insensible, pero los tipos que se ha cargado no eran trigo limpio ninguno, ni siquiera Randy, así que mira... tampoco es que Dean se haya vuelto loco y se haya puesto a pegar tiros en la puerta de un colegio.

 

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido que se sincerara con Castiel. Me gusta la relación entre ambos, y aunque a veces Jensen (sí, he dicho Jensen y no Dean), parezca que tiene un palo metido por el culo cuando habla con él, creo que hemos avanzado mucho.

 

Lo único que quizás me deja un poco más fría es la madre de Crowley. No me gustó cuando salió porque, no sé, quizás porque ese tipo de personaje me cuesta empatizar con ellos, sea bueno, malo, bruja o cura... el caso es que no le acabo yo de pillar el punto a esta mujer. ¿Su aparición significará  que Crowley dejará de ser el gran malo y que al fin entenderemos por qué es como es?

 

Sea lo que sea lo que nos tenga deparado Supernatural lo que queda de temporada, yo lo espero con ganas. Con capítulos así da gusto seguir una serie durante 10 años.

 

¡Feliz hiatus navideño!

10x08: ¿Se nos rompió el amor de tanto usarlo?

Vengo de leer en un blog de alguien, no sé quién es, su review de la serie, y volvemos a lo mismo. Si TAN cansada está la gente de supernatural, ¿para qué seguís viéndola? No será porque no hay series, porque la hay de todos los temas, con toda clase de tramas, actores, duración y temática. Insisto, si algo ya no va contigo, ¿para qué seguir?

 

¿Se nos rompió el amor de tanto usarlo?

 

Sé que nos tenemos que quejar en algún lado. No vamos a ir a nuestro trabajo, a nuestro profesor de química, a nuestra madre, al que vende cds piratas en una esquina... No vamos a ir a ninguno de ellos a contarles nuestra vida y lo que nos decepciona una serie porque les va a sudar el ojete, y por algún lado hay que descargar nuestro descontento, pero yo intento ver siempre el lado positivo de las cosas y cuando la balanza se inclina más hacia lo negativo, es que es hora de recoger los bártulos e irme. Con supernatural es igual; cuando los capis que te parecen malos superan a los que te parecen buenos, creo que es hora de que te busques otra serie.

 

¿Nos gustará sufrir y por eso seguimos aquí? ¿Queremos ver cómo se cargan a Dean al final del todo?

 

Vamos con la review del capi.

 

Personalmente no es uno de los que más me han gustado, de hecho se me ha hecho un poco lento, pero no ha estado mal. Ver un capítulo donde predominen las mujeres siempre es refrescante en esta serie.

Intentando ver más allá, me gusta las diferentes actitudes que se barajan en este episodio y cómo nos podemos tomar la vida: con hastío y cinismo, o como si todo fuera un bollito de canela. Eso ya está en cada uno mientras se sea feliz y no se amargue al de al lado, claro.

 

En otras circunstancias habría comentado lo obvio como que el ayudante del sheriff, además de parecer de Texas y hablar igual de mal que Dean, ya ha salido antes cuando era un yogurín, y cosas así, pero ahora ya no. Como he dicho antes, voy a quedarme con la sensación que me ha dejado el capítulo, y es que me ha recordado a una convención de supernatural; ves a gente happy happy de la muerte y gente que parece que están allí por obligación. I guess que cada uno nos enfrentamos a cosas de diferente manera.

 

Viendo la serie también. ¿hasta dónde mi libertad de expresión opinando sobre lo que pienso coarta la tuya?

10x07: A solas tú y yo.

Me gusta. Me gusta que Supernatural tenga la habilidad de sorprenderme.

 

He llegado a la conclusión de que ahora sólo vamos a estar tú y yo, Supernatural. Sin fandom, sin críticas, sin opiniones, sin adelantos, sin spoilers, si nada, tú y yo y nada más, como al principio. Vamos a cerrar la puerta, vamos a elegir un bien whisky y vamos a quedarnos a solas en el salón, a oscuras, mirándonos fijamente.

A partir de ahora voy a ver la serie así, porque me he dado cuenta de que me condiciono cuando escucho las opiniones de la gente y da la casualidad de que veo a todo el mundo quejándose. Sé que el ser humano tiene la jodida manía de soltar todo lo malo, ver sólo lo negativo y no comentar las cosas buenas, al menos no de entrada, y yo había llegado a un punto en que, aunque no quería, era como un castigo ver los capítulos porque sólo veía a gente quejándose por todo. No es que me deje llevar por las opiniones de los demás, es que ya no entiendo tanta crítica.

Y hasta aquí llegué.

Ahora mi relación será sólo entre Supernatural y yo. No es que no quiera escuchar o leer vuestras opiniones, es que prefiero ver el capítulo primero y no condicionarme más.

 

Y ahora sí que va la review.

Pues me ha gustado mucho y creo que, después de mucho tiempo, me ha gustado más la trama de los ángeles que la de los Winchester.

Hannah tenía que irse, era su hora, y pensé que la matarían o harían algo infernal con ella, porque esto es supernatural, básicamente, pero no, ha salido por la puerta grande, diciendo adiós, comprendiendo las cosas y dejando a un Castiel sólo y pensativo.

Me alegra que se fuera porque no quería odiarla. No quería cogerle asco como me ha pasado con otros personajes anteriores, que los han explotado tanto que ya no puedes más con ellos (como le sucede a una parte del fandom con Castiel, todo sea dicho ;))

Hannah se merecía irse bien y así ha sido. Ha sido una trama sencilla y bonita y me alegro no tener que añadir una mujer más a la larga lista de muertes femeninas que tiene la serie.

 

La trama de los Winchester también ha estado muy bien. Ahora sólo nos queda que Cole se transforme en bicho como su padre y vaya a buscar a Dean para que lo mate. Supongo que eso sería cerrar un ciclo.

 

Que Dean tenga tan claro cuál va a ser su final no es algo que debería de tomar tan de sorpresa a Sam, la verdad. No son precisamente contables u oficinistas, donde el máximo peligro que corren sea el de ser electrocutados con la fotocopiadora. Son cazadores, y han vivido mucho más que la media. Que mueran como ha dicho Dean sería lo más normal, pero bueno, supongo que siempre es impactante escucharlo, sobre todo con la sobriedad y la seguridad con la que lo dice Dean.

 

Conforme han ido pasando los años y las temporadas, siempre he intentado averiguar el final de la serie, y creo que he pasado por todas las fases: desde querer que muera Castiel dando su vida por los Winchester, que mueran los dos hermanos juntos, que muera uno de ellos, que mueran los tres, o que no muera nadie, y aún, AÚN, no he llegado a un posible final. Quizás, en esta temporada, Dean está pidiendo a gritos ese final, el que no queremos, el que sabemos que tiene un porcentaje muy alto para que suceda.

Supongo que, ocurra el que ocurra, no quedaré satisfecha con nada.

¿Qué haría falta para dejarnos satisfechas?

10x06: Un polvo a medias.

 

Me gusta cuando llego a un capítulo de spn y me sorprendo. La verdad es que llegué reacia porque había leído comentarios por todas partes de que si era un capi de relleno y tal... y todos sabemos cómo son esos capítulos de spn... pero este no. Sinceramente me ha gustado mucho y tal y como nombran en la serie, me ha recordado a la vieja de “Se ha escrito un crimen” (Debo decir que yo era súper fan de esta serie cuando era pequeña)

 

Me habría molado mucho más si en lugar de un bicho, hubiera sido una persona real, pero puede valer. No es un capi de grandes pretensiones, pero es distinto. Al menos esta vez no son hombres lobo o cazafantasmas aburridos.

 

Si tuviera que quedarme con dos cosas de este capítulo, sería con el dato de que siguen metiendo la pullita de que todo el mundo piensan que son gays (y ya no sólo por llevar camisas de franela) y, además, con el momento ensañamiento de Dean. Su excusa fue que quería cerciorarse de que hacía bien su trabajo pero, really? Con una bala de plata te basta y te sobra. Ojalá a Dean se le vuelva a ver el plumero con lo del infierno porque demasiado bien ha terminado. No sé, nunca he estado en el infierno, sólo en el chikipark con un montón de niños en un cumpleaños, pero me imagino que cuando estás ahí dentro haciendo determinadas cosas, eso no puede olvidarse así como así, ¿no? Dean ya estuvo en el infierno antes, ya torturó antes, y le costó superarlo. Ahora que era un demonio, se supone que debería de costarle más, ¿no? Que Dean se vuelva malo otra vez no sé si está dentro de la segunda parte de la trama de esta temporada, pero a mí me gusta pensar que Dean no está tan recuperado como llega a aparentar.

 

Sigo pensando que la serie puede estar perfectamente con los hermanos separados, pero hay que montárselo bien. Que me vengan con la excusa de que el fandom quiere a los Winchester juntos... bueno, depende de cómo se haga. El problema con este fandom en concreto es que lo que todos pedimos, ya sea por un lado o por otro, no nos lo darán en la vida, así que supongo que jamás estaremos satisfechos. Ahora que me doy cuenta... ver supernatural es como quedarte con un polvo a medias. ¿Nos gusta sufrir o es que en el fondo somos más optimistas de lo que pensamos creyendo que algún día nos darán algo de lo que queremos?

10x05: Show must go on!

Ya, y el hada de los dientes tampoco. Con esto quiero empezar una review muy especial para mí. Tan especial, que no voy a comentar como siempre hago; narrando el capi, analizando los puntos que salen, la actuación, etc... Todo eso sobra hoy porque el significado general habla por sí solo.

 

Normalmente los capítulos "especiales" de Supernatural no suelen gustarme. No sé si es porque el humor se me quedó al final de la sexta temporada o qué, pero suelo quedar algo decepcionada con ellos, hasta hoy.

Debo decir que empecé el capítulo muy reacia porque las experiencias anteriores no fueron buenas, pero apenas llevaba varios minutos, me cautivó por completo y con esto no quiero dar a entender  que se me haya olvidado que hayan hecho un capi  musical y ellos NO hayan cantando, pero bueno... se lo dejaremos pasar.

 

Si tengo que describir este capítulo sería como "bonito" es taaaaaaan bonito que al final lloras. El mensaje que nos han dado y que ha quedado claro ha sido que aquí hay hueco para todo el mundo. Yo tengo mi mundo, tú tienes el tuyo, y aunque no sean el mismo, es fundamental que nos respetemos.

 

Me he enamorado, sí. Y hacía siglos que no me pasaba que veía un capítulo y en cuanto terminaba quería ponerlo de nuevo. 

Posiblemente cuando lo vea otra vez, porque lo veré, tenga más cosas que decir, pero me quedo por el momento con lo fundamental que ya he dicho y que yo me auto-repito todos los días:

 

Piensa un sueño, cree en él, y éste se hará realidad <3

10x04: ¿Donde hay pelo hay alegria?

Ya lo dije la temporada anterior con este capi: NO me gustan esta clase de historias.

Si refrescamos un poco la mente, recordemos que en la temporada anterior, este capi no pude termianr de verlo. No llevaba  ni 9 minutos cuando el sueño me consumía por dentro y por fuera.

No era por la serie ni por los Winchis, sino porque los capis así donde de pronto te cuentan la vida de tres adolescentes aburridos pues...

 

Bueno, pues no habíamos tenido bastante con ese capítulo que en esta temporada hemos tenido que sufrir la segunda parte (y espero que última) 

Ya sé que la moraleja que nos dieron tanto la temporada anterior como esta es bonita, pero, para mi gusto, lo podrían haber contado de otra manera.

 

Al menos esta temporada he podido ver el capítulo entero. Porque sé que el próximo capi va a molar que sino... ¬¬

10x03: No quiero ser salvado.

Hmmmmmmm...

Hmmmmmmmmmmmmmmmmm...

Sí. Vengo con retraso, pero he aprendido la lección: si alguien adorable, de ojos bonitos, dedos pringosos, que viste un pijama rosa de la Hello Kitty y que se llama Misha os ofrece un beso baboso... ¡decid que no o de lo contrario pasaréis dos días deseando haber sido robada y apaleada por los moradores de las arenas! Pero vayamos a destripar el capítulo, digo, a comentarlo ;)

 

A veces me sorprendo a mí misma. Bueno, no XD porque tenía claro lo que iba a pasar y así ha sido. Recordadme que luego me vaya al Bingo ;) Aunque tratándose de los Winchester era fácil de adivinar porque llevan con ese rollo pimpinela desde el final de la segunda temporada, salvo que en diferentes escenarios.

Tenía muy claro que Dean iba a echarle en cara a Sam tooodo lo que pudiera y más, y sospecho que no se lo dijo todo por falta de tiempo en el capítulo, que sino... Yo aquí le echo la culpa a los dos, pero sobre todo a Sam, porque por muy demonio que sea Dean, sigue siendo él. Cojones, parece mentira que no le conozcas. Le tapas la boca para que no hable y punto, ¿pa'qué le escuchas? Supongo que para que en el siguiente capítulo tengamos momento moñón de pseudo-reconciliación. Momento que va a durar una mierda porque si alguien se ha creído que Dean está bien, es que no ha visto esta serie.

 

Una cosa que me ha jodido mucho y no es la primera vez, es que hablen mal de John. Vale, que era DemonDean y lo ha hecho para darle caña a Sam, pero me da igual. Durante un tiempo se puso de moda sacar todos los pecados de John a la luz y mostrarle como si fuera un hijo de puta loco y enfermizo, cuando lo único que hizo el pobre hombre fue enseñarle a sus hijos a ser los mejores cazadores para mantenerlos con vida. Que lo de hoy ha sido para provocar, vale, sí, pero aún así me sigue jodiendo porque se le ha quedado una imagen que no es. *sigue modo indignada on*

 

Crowley ahora mismo es la Loba Herida. En temporadas anteriores lo fue Dean cuando Robo!Sam pasaba de su culo y luego se echó un súper amigo Vampiro y bla bla bla. Bueno, pues en esta temporada ese papel lo tiene el rey del infierno. Ha quedado claro que lo recuerda, que ha ayudado a Cas por joder a Dean y realmente espero que se deje de lamentos de vieja y se ponga las pilas porque empieza a parecerse a la vieja de Cuéntame.

 

Y esto me recuerda a la mala del final, porque es mala, pero con estilo. Me ha recordado brevemente a Glory, la mala estilosa de Buffy en la temporada cinco. Ahhhhh qué buenos tiempos. Si se le parece un poco, vamos a pasarlo bien. A ver qué nos trae.

 

Ya casi para terminar, quiero comentar que esos dos ángeles metidos en el coche me están tocando muy mucho la moral. En distintos foros leo que hay gente a la que no le gusta o no entiende la temática de los ángeles y no saben por qué siguen ahí (comentario que entiendo por otra parte si viene de lado de personas a las que no les gusta el personaje), pero como trama recordemos que el cielo no está bien y que debe ser resuelto de una manera u otra, el problema es que, según a mi entender, lo están haciendo mal: A ver, Castiel, que es un personaje normalmente pasivo de por sí, no podéis ponerle otro personaje al lado más pasivo que él, porque no. Es como intentar pegar dos polos iguales. A Cas, o le pones al lado a Miley Cyrus sacando la cabeza por la ventanilla del coche con la lengua fuera o apaga y vámonos.

 

No sé cómo calificar este capítulo. Gustar no me ha gustado, pero tampoco me ha dejado de gustar. Lo único que mi mente recuerda ahora mismo, y mira que siempre intento no llevar esto por el lado que no es, pero en mi mente sólo aparece Cas detrás de Dean XDD y trocotró ^^

 

Y nada más, comentadme lo que queráis.

Ah bueno sí... Sam, si tu hermano no quiere ser salvado, sálvame a mí que yo me dejo ;)

 

10x02: It's not me, it's you.

Bueno, la verdad es que la dinámica de la temporada me está gustando. Una de las cosas que estoy disfrutando es Crowley. Yo nunca he sido una gran fan suya, que eso no quita que no me guste él, que eso es otra cosa, pero admito que le he ido cogiendo el gustillo temporada tras temporada, hasta llegar al punto donde estoy ahora; Crowley es Dios XD sino, al tiempo.

 

En este capi la verdad es que ha sido la bomba, y entiendo que insista tanto a Dean para que pase, por así decirlo, la prueba de fuego. O matas ya, o no entras en el club. Tanto es así que vamos, se ha rendido, y no es porque Dean sea un demonio, sino que Dean ha sido cabezota desde el capítulo piloto. Sino hubiera sido así, no le habría insistido tanto a Sammy para que le ayudara a buscar a John y no hubiéramos tenido serie ^^

Ahora la pregunta es, ¿hasta qué punto podemos confiar en Crowley? ¿Quién nos garantiza que va a esconder bien la espada y no se la va a dar Dean el día menos pensado? Porque no podemos olvidar que es el rey del infierno aunque mire con añoranza una foto suya con Dean.

Sea como sea, quiero seguir viéndole en la serie asiduamente, por favor.

 

 

Hoy he sufrido mucho con Sammy. Bueno, siempre sufro con él, pero hoy más: Primero porque se ha comido él la mierda del rencor del otro buscando a su hermano, y encima ahora tiene que aguantar a Dean dándole la brasa, porque se la va a dar. Le va a calentar la oreja y nos lo va a poner emo y Sammy no se lo merece.

Sabíamos de sobra que no iba a traicionar a su hermano, y ha flipado un poco en colores cuando Dean le ha razonado que matar al pavo ese hubiera sido más fácil que la venganza psicológica que ha usado y que piensa ahora usar con él, porque se lo ha dicho en el coche “no voy a tener piedad” y no se refiere a que lo va a matar, no no no no, le va a joder de otra forma y ya os adelanto cual; le va a echar en cara toooooooooooooooodo, desde el mismo momento en que nació y por eso murió Mary, hasta cuando fue robo!sam, cuando no le dijo que había vuelto del infierno, cuando se dio el piro con la tal Amelia esa, las broncas que tenía con John, que los dejase tirados, que su cielo fuera un caseto con un perro y él no aparecía por ningún lado... eso sólo para abrir boca. Acordaos de mis palabras. Pero lo más triste de todos ¿sabéis qué es? Que Sam es tan legal y lo quiere tanto, que va a aguantar toda la mierda que le eche encima.

 

 

Y ahora me vuelvo a repetir por si no quedó claro la semana pasada: como haya algún romance entre Hannah y Castiel, me saco los ojos.

Me parece bien que ella empiece a ver y a entender los sentimientos humanos, sobre todo para comprenderle a él, pero nada más.

Me ha gustado que sea Cas el que tenga ahora claro que hacer pactos con quien no debe no lleva a ninguna parte, pero el maldito hijo de puta de Metatron le acaba de dar una buena razón para no dejarse morir; porque quiere acabar con el ser humano. Y Cas no piensa dejar morir ni a Dean ni a Sam, porque (palabras textuales) son los mejores hombres que conoce y son sus amigos. Sinceramente espero que no vuelva a meter la pata.

Por cierto, yo hacía ya un spin off de Castiel sólo con niños y animalitos y sería feliz para siempre <3

 

 

Yo no sé el resto, pero tengo muy claro que Dean no es Demon!Dean. Si fuera realmente un demonio ya habría matado y asesinado y aceptado trabajos de Crowley y se hubiera quedado más a gusto que un arbusto. Pero no ha matado. NO ha querido hacerlo. Varias veces además. En este capi podría haber matado a la rubia putona, a Sammy y al pavo que va tras él. Y al segurata ya de paso, pero no lo hizo. La única vez que ha matado ha sido al marido despechado que es tan gilipollas como para vender su alma al diablo para quitarse a su mujer de encima para que no se lleve la mitad de sus cosas y que, ENCIMA, piensa que si los hombres son infieles es porque no están hechos para ser monógamos. Yo le habría metido la mano en el pecho, le habría sacado el corazón y se lo hubiera metido luego por el culo. Mira que al principio del capi me chirriaron los dientes con el comportamiento tan machista y asqueroso que Dean estaba teniendo con la bailarina, pero vamos, después de lo del coche, está mil veces perdonado.

A mí, su comportamiento me desorienta un poco porque por un lado parece un niño pequeño con una rabieta, pero luego saca realmente al verdadero Dean a pasear y hace las cosas bien. Entonces, analicemos al Dean que tenemos ahora:

- Soy un niño al que hay que satisfacer, tengo rabietas y sólo quiero divertirme.

- Tengo oportunidades de matar y ser un demonio como Crowley manda y sin embargo NO lo hago.

- Sigo teniendo el norte donde hay que tenerlo y mato al que hay que matar.

 

Sinceramente, no veo tanta diferencia entre el Demon!Dean y el Dean en un día tonto y sin esperanza, casi como el Dean del futuro. Finalmente lo del pavo que lo quiere matar va a ser, o bien, que mató a algún monstruo y él estaba allí para que le echaran la culpa, o lo que veo más plausible, que es que el hombre que mató fuera un bicho, un guruguru de estos y el pavo que quiere matarlo se acabe transformando y tengamos drama.

 

Conclusión final. A mí me está gustando mucho esta temporada, me gusta por donde están cogiendo y una cosa importante que era por lo que mucha gente no está contenta con esta temporada porque dicen que ese Dean no es Dean... yo creo que, después de lo de hoy, ha quedado claro que nuestro Dean está bien presente.

 

Que tengáis una buena semana <3

 

 

 

10x01: I miss him.

Tranquilas que la review no va sobre el Destiel. Si quieres seguir leyendo...

 

Hemos comenzado, y con ganas. He de admitir que le tenía cero ganas a esta temporada. De hecho hablan de una siguiente y me muero del asco porque no me apetece y porque sé que si la hacen, la veré. En fin. Pero ahora vamos a concentrarnos en esta.

 

El comienzo es súper chulo. Si no me equivoco, es la primera vez que para un resumen de temporada anterior cambian tanto de música, ¿no? Pero mola porque sigue teniendo la misma esencia.

En el resumen ha habido mucho Cas. Espero que eso sea una buena señal porque, independientemente de que seamos Destiel o no, Cas es un buen personaje y la trama que hay para él esta temporada promete. Luego la comentaremos.

Para continuar, ese momento de la demonia con su “eat me” y la cara de Sam de “cuando tú quieras, nena, te vas a enterar de cómo las gasto” ha sido un gran acierto porque anima al personal.

Jared tiene una cosa muy buena y una cosa muy mala: la mala es que habla de manera muy plana (que no quiere decir ni mucho menos que sea mal actor), y otra muy buena, y es que cuando hace un gesto que se sale de su manera normal de actuar, es como un ROARRRRR muy grande. Espero que Jared me de muchos Roars esta temporada ;)

 

Ahora vamos a dividir el análisis del capítulo en tres secciones: Cas, Dean-Sam-Crowley, y la trama principal.

 

Empezando por Castiel, su trama promete (voy a ignorar que luego harán lo de siempre y lo joderán todo, así que yo voy a vivir en mi mundo de la abeja maya).

Resulta que tenemos a un ángel que está perdiendo su gracia, que NO quiere matar a otro ángel pero que si no lo hace, chungo, porque según ha dicho Hannah “Te estás muriendo, Castiel” Lo mismo se refería al resfriado, pero lo dudo.

El caso es que Castiel entiende al tal Daniel y a la chica que viven en medio del bosque. Los entiende porque él lo ha vivido. Sabe lo que es el amor, la esperanza, los sueños y sino fuera por Hannah y por su gran lealtad a sus hermanos, Castiel ya habría encontrado la manera de ser humano y que lo dejaran tranquilo. Su lucha contra la lealtad hacia los ángeles, lo que él desea y que nadie salga mal parado acabará mal, porque siempre ha acabado mal. De momento no lo hemos visto demasiado implicado con Dean. Sabemos que lo echa de menos y que habla con Sam, pero este capítulo era de introducción y espero, realmente, que Cas esté cerca de los hermanos y pueda ayudarles. Algo que se me acaba de ocurrir y que molaría mazo es que demon!Dean, con todo lo maloso que en teoría es, se vaya a salvar a un ángel. Bueno, a uno cualquiera no, qué coño, a su ángel.

No sé si lo harán a propósito, pero cada vez vemos a un Cas más “suave” o más “tierno” si me lo permitís, y matar a Daniel en el bosque le va a traer problemas. No sé cómo lo hace esta criatura que siempre está metida en líos. A ver si le hace ver a Hannah que no sólo existe lo que ven los ángeles. Aunque ella también tiene razón. Los ángeles están ahí para algo y por algo. Ya cada uno que se incline para donde más le parezca.

Lo que sí que NO quiero es que haya algo entre Hannah y Castiel. No por lo obvio de mi OTP ya jodida de por sí, sino porque me parecería una manera fácil y cruel, muy cruel, de rematar algo que ya está medio muerto.

Por cierto, no voy a comentar la postura de Cas durmiendo, la batita entreabierta, el pezón y ese lunar porque hay cosas que me guardo para mí ;)

Y ya para dejar el tema Castiel a un lado, ¿os habéis dado cuenta de que el bosque se parece sospechosamente al purgatorio pero con color? XD

 

Y vamos con la trama principal, que, a diferencia de otros años, de momento tenemos poca cosa: un tío despechado que rapta a Sam, Dean que pasa de todo, Crowley que, a falta de hombres por el mundo, tiene que elegir a Dean por fuerza y, la única trama que pienso que tengo, es la de Castiel. ¿Por dónde van a ir los tiros en la season 10? Porque no creo que Dean se pase siendo demonio y cantando en karaoke todos los capítulos, no? Porque casi que prefiero a los Leviatanes. Mucho me temo que, de momento, vamos a tener que dejar una interrogante en este apartado.

 

Crowley!

El puto amo, el ladrón de hermanos, el caprichoso, el rey que hace favores y luego se los cobra.

Recordemos que él no tiene la culpa de que Dean sea demonio. La culpa es de Dean y punto. Y vamos a tener que seguir dándole las gracias porque está intentando centrar a Dean, como haría un buen jefe. Aquí nuestro héroe sólo quiere cantar, beber y follar y Crowley ya le ha puesto las pilas. Recordemos que Dean es cabezón. ¿Le habrá hecho caso tan fácilmente?

Una cosa que vamos a tener presente es lo que le ha dicho a Sam: que Dean no está poseído, que es él. Entonces si Dean quiere seguir siendo malote, ¿lo va a seguir siendo hasta que se canse? ¿Qué emociones o la falta de ellas ha provocado que Dean acabe así? Sin contar la marca de Caín, por supuesto. Porque Caín la tenía más menos dominada. ¿La puede dominar Dean? ¿Le va a servir de algo especial? ¿O va a ser un simple demonio más?

Una cosa que me ha rechinado mucho los dientes y eso que no soy fan del wincest, es el bitch-jerk que se traen ahora estos dos. Puede ser una tontería, pero no me ha molado nada. Me ha recordado un poco a cuando Dean llevó a Cas a la casa de putas y cuando sale le dice que hacía mucho que no se lo pasaba tan bien. Yo soy Sam y llego a presenciar ambos acontecimientos, y me sentiría mal. Y repito, no soy Wincest, pero hay cosas que tienen que ser y otras que no y al igual que pienso que el vínculo entre hermanos es sagrado y la conexión que tienen Dean y Cas también lo es, hay bromas que no deben de ser cambiadas de compañero de juego. Pero es mi opinión.

 

Sammy!

Mi héroe, mi chimpún sexuarl, el gran incomprendido de esta historia.

Ahora tiene el marrón de ir tras Dean y encima sabe pasa de su culo, que no quiere que lo busque y para más inri le deja una notita “let me go” en plan Frozen sobre la almohada. Jamás volveré a escuchar esa canción sin imaginarme a Dean en medio de la nieve cantando. A ver cuánto tarda en salir el primer gif.

Como dije en un principio, comenzar con él la temporada ha sido un acierto. Este hombre “se mueve” poco, pero cuando lo hace HMMMMM.

Me gustaría que le pusiera las pilas a Cas y lo centrara y no lo dejara en plan “oye, te entiendo, ya hablaremos” No. Con Cas hay que actuar como actuarías con tu hijo imberbe de catorce años; hay que explicarle las cosas porque aunque parezca mayor, no lo es. Pero claro, Sam también tiene que ir detrás de Dean, y ahora lo raptan, le dan una paliza y lo despeinan. ¡Es que el pobre no da más de sí! ¿y sabéis lo que me va a dar más pena? Que luego llegará Dean, le echará tres cosas en cara y volverá a quedar como el friki incomprendido que es desde la temporada 2.

Por cierto, muy bueno ese acercamiento de cámara donde se le ha visto temblar después de hablar con Crowley, pensando que iba a enfrentarse con Dean. Porque tiene miedo. No sabe qué va a encontrarse y no puede ni quiere matar a su hermano. Un punto para la actuación de Jared!

 

Y un perrito piloto para Dean!

Ya hemos llegado a él, el centro de atención de todas las miradas, que por cierto, que sigan así toda la temporada; poco maquillaje y look más casual.

He leído muchas quejas respecto a la imagen que da Dean siendo demonio; que si canto en karaoke, que si follo con to dios, que si bebo hasta caer redondo, que si me paso el día en un bar de mala muerte... yo todas esas quejas las entiendo, de verdad, pero vamos a profundizar por un momento en lo que podría estar sintiendo Dean.

A todas nos duele que Dean se haya convertido en lo que más odia, en algo que lleva matando toda su vida. A mí este Dean me recuerda a que está haciendo todo esto para olvidar, para retrasar el momento de unirse a Crowley, porque sabe que si pierde lo poco que queda de él (recordemos que al verdadero Dean, le gusta beber, tararear canciones, y follar con camareras) y sospecho que tooooodo esto es un intento desesperado de Dean de pedir a gritos sin abrir la boca de: POR FAVOR NO QUIERO DEJAR DE SER YO. Sé que suena raro, pero si pensamos en lo que le dice a la rubia “vámonos lejos, te he salvado el honor y blablablabla soy fantástico” es otra forma de huir. Para mí ya está perdiendo las formas porque ha metido la pata con la chica y con la situación en sí, porque así no se hacen las cosas. (recuerdo aquí a mi amiga Apocrypha que ya a comienzos de la temporada 4 me decía “de algo malo que hayas hecho no puede salir nada bueno”) Dean eso aún no lo ha aprendido. No lo ve. Y ahora peor, porque está perdido, está hundido y está acojonado. Y eso es lo que veo, porque el momento final cuando ha sido tan duro diciendo que pasa de Sam, es todo fachada. Dean está perdido sin él y su cabeza ahora está dividida porque por una parte está él y por otra en lo que se ha convertido. Esa parte es la que estamos viendo ahora, la que ha dicho que le da igual Sam. Mejor, porque si pierde a Sammy, ya no tiene excusa para volver a hacer el bien ni para centrarse ni nada.

Así pienso y así lo he intentado contar. Mientras veía el capítulo me quedé en la superficie, en que esto en vez de supernatural parecía una serie familiar donde todo es fantástico y acaba con una moraleja para que los niños se porten bien. Pero ahora pienso otra cosa distinta porque me he puesto en lugar de Dean y, aunque no haríamos las cosas igual, más que nada porque siempre me he identificado más con Sam, he entendido que está pidiendo ayuda sin saberlo.

 

Y menuda parrafada os he echado. Ahora podéis odiarme ;) pero antes por favor, hacedme saber vuestras opiniones del capítulo XD

Hasta la semana que viene! <3